El legislador Canelada sospecha que Bussi lo contagió de coronavirus

El segundo político tucumano que dio positivo de COVID-19 mantuvo un encuentro con el parlamentario, previo a la última sesión legislativa.

27 Mar 2020

Los casos de coronavirus comienzan a multiplicarse en Tucumán y anoche se conoció que José María Canelada es el segundo político infectado y, en una entrevista con "Buen Día", explicó que sospecha que fue contagiado por el también legislador Ricardo Bussi. "Con la mano en el corazón, si tengo que buscar un nexo causal, no se me ocurre otra que el legislador Bussi", sostuvo.

Además de aclarar que no tuvo síntomas, que su estado de salud es bueno y que se encuentra en aislamiento en su casa, Canelada precisó cuándo comenzó a sospechar. "El domingo recién vino el diagnóstico del legislador Busssi y, a la noche, me comunico con la ministra de Salud (Rossana Chahla). El lunes me hicieron el hisopado en mi casa y me cuentan los resultados anoche".

Integrante del bloque opositoro "Vamos Tucumán", Canelada explicó en "Buen Día" que la semana pasada participó de un encuentro en el despacho del vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a otros parlamentarios y, principalmente, Bussi. "Con la mano en el corazón, si yo tengo que buscar un nexo causal con esto, no se me ocurre otra que el legislador Bussi, con quien compartía una reunión", aseguró mientras confesó que desde fines de enero que no salió más de la provincia ni tuvo contacto con personas que hayan viajado al exterior. 

Antes de que se conociera que Bussi dio positivo por COVID-19, ya había sospechas. Pero el propio integrante de Fuerza Republicana negó que su estado febril y su malestar físico tuvieran relación con el virus que ya infectó a medio millón de personas en el mundo y que, en nuestro país, ocasionó 12 muertes. 

Siguiendo con su relato sobre el último encuentro que mantuvo con Bussi, Canelada detalló que en el despacho del vicegobernador estuvo junto a un grupo de parlamentarios. "Cuando llegué quedé sentado, prácticamente, a la par del legislador Bussi. Cuando la ministra me indagaba sobre esta situación usó un término, algo así como si había tenido contacto estrecho. Eso significa haber compartido alguna cercanía y, efectivamente, existió tanto la cercanía como el tiempo. Porque estuvimos alrededor de media hora a 40 minutos en esa reunión previa al inicio de la sesión", relató. 

Comentarios