Canelada le responde a Bussi: "si hubiera tenido síntomas, me quedaba en mi casa"

Canelada le responde a Bussi: "si hubiera tenido síntomas, me quedaba en mi casa"

El radical cree que Bussi lo contagió de coronavirus, pero el republicano le señala un viaje a Europa de Canelada, del que regresó en enero.

JOSÉ MARÍA CANELADA. FOTO/ARCHIVO JOSÉ MARÍA CANELADA. FOTO/ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
27 Marzo 2020

El resultado positivo del test de coronavirus del legislador José María Canelada generó algunos chispazos políticos en la cámara.

Canelada, que se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud, señaló que el es muy posible que Ricardo Bussi lo haya contagiado. El legislador de Fuerza Republicana fue el primero del cuerpo en dar positivo.

"No voy a entrar en polémicas estériles. Regresé de Europa el 28 de enero. Jamás tuve síntomas de ninguna enfermedad. Si los hubiera tenido, me habría quedado en casa. Es lo que corresponde a cualquier persona de bien que tenga a la vida como un valor central", dijo Canelada en relación a la respuesta de Bussi, quien atribuyó su contagio a un viaje a Europa de Canelada.

Canelada cree que fue Bussi quien le trasmitió el virus, pero el ex senador lo niega. "Canelada estuvo vacacionando en Europa, donde el virus está haciendo estragos. Con el legislador no tenemos ninguna clase de vínculo, ni personal ni político, y en la reunión que dice haber tenido conmigo en las oficinas de Presidencia, la distancia que mantuvimos era de dos metros o tres aproximadamente", remarcó Bussi.

"He enviado a la Fiscalía Federal copia de mi pasaje, y si lo considera necesario, que pida el informe a Migraciones y que indaguen mi historia clínica. Hoy la prioridad es la salud de todos los argentinos, y no voy a caer en bajezas. Gracias a los que acompañan en este momento", finalizó el radical.

Comentarios