Se viralizó otra noticia falsa: niegan que esté cerrada la Asistencia Pública

Se viralizó otra noticia falsa: niegan que esté cerrada la Asistencia Pública

La falsa información circuló a través de redes sociales y WhatsApp. Lo desmintieron desde la Municipalidad.

DEPENDENCIA MUNICIPAL. La Asistencia Pública es el mayor centro de salud que depende de la Intendencia de San Miguel de Tucumán.  la gaceta / fotos de franco vera DEPENDENCIA MUNICIPAL. La Asistencia Pública es el mayor centro de salud que depende de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. la gaceta / fotos de franco vera
25 Marzo 2020

"En plena emergencia por la pandemia de coronavirus hay personas que, sin tomar en cuenta el momento de zozobra que vive la sociedad, se dedican a generar noticias falsas o fake news, que luego se viralizan a ritmo vertiginoso a través de las redes sociales y en grupos de WhatsApp. Este accionar irresponsable y delictivo puede ocasionar graves perjuicios a la población en el marco de crisis actual".

Esas palabras abren el comunicado de la Municipalidad donde se aclara que las puertas de la Asistencia Pública permanecen abiertas, al contrario de lo que circuló.

"En las últimas horas, se hizo circular en distintos grupos de Facebook un falso aviso, con el logo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la firma del intendente Germán Alfaro, en el que se anuncia que la Asistencia Pública se encuentra cerrada hasta nuevo aviso” por lo que se sugiere a los vecinos que se dirijan a los CAPS más cercanos a su domicilio. Esta falsa noticia fue compartida por varias personas que, por malicia o por desconocimiento, terminaron viralizándola", afirma el texto.

Ante ese rumor, el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, desmintió terminantemente que la Asistencia Pública esté cerrada y confirmó que continúa atendiendo con normalidad en sus sedes de Balcarce al 500, de 8 a 13, y de Santiago del Estero al 100, de 8 a 18, así como en el Laboratorio de San Juan 153, de 8 a 17.

"Esta fake news no es algo gracioso, sino peligroso. No es una travesura, es un delito. No es algo ingenuo, porque puede provocar daños irreparables", sentenció el funcionario.

Días atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo recomendaciones sobre el riesgo de las fake news luego de que él mismo replicara una información falsa que le llegó por Whatsapp, en la que se aconsejaba tomar bebidas calientes para combatir el coronavirus, lo cual luego fue desmentido por virólogos y otros especialistas.

En este sentido, Ocaranza advirtió que “todos pueden caer en el engaño de las noticias falsas, algunas de las cuales son muy burdas”.

Comentarios