Relevaron a todo el personal de una comisaría por la muerte de un preso

Relevaron a todo el personal de una comisaría por la muerte de un preso

El detenido falleció ayer en el Centro de Salud donde llegó por un cuadro de fiebre.

Todo el personal de la comisaría El Colmenar fue relevado de sus funciones por la muerte de un preso que se encontraba detenido en el calabozo de esa dependencia policial. La medida tendrá vigencia hasta que se confirmen las razones del deceso del fallecido.

Todo se desencadenó ayer al mediodía. Un joven ingresó al Centro de Salud con un fuerte estado febril y horas después falleció, según le confirmaron fuentes policiales y judiciales a LA GACETA.

Los profesionales sanitarios, ante la sospecha que podría tratarse de un caso de coronavirus, decidieron activar todas las medidas preventivas necesarias para controlar a las personas que estuvieron en contacto con el fallecido.

La Jefatura de Policía ordenó que todo el personal que prestaba servicios en la comisaría dejara de prestar servicios y que se dirigieran a sus casas a realizar el aislamiento preventivo.

El preso compartía encierro con al menos otros 15 detenidos. No se informó aún qué medidas sanitarias se tomaron sobre estas personas. Tampoco se informó si fueron trasladadas a otra dependencia para estar aislados.

El fallecido se encontraba detenido por una causa de abuso sexual. Los especialistas, además de esperar los resultados de la autopsia y los estudios clínicos que se le realizaron, están averiguando con quién tenía contacto. 

Vale la pena aclarar que por la cuarentena, las visitas a detenidos están suspendidas hace ya una semana.

La investigación de la muerte del preso quedó en manos de la fiscala Adriana Giannoni.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios