Evalúan la posibilidad de pagarles un bono de $ 30.000 a los trabajadores de la salud

Evalúan la posibilidad de pagarles un bono de $ 30.000 a los trabajadores de la salud

Sería para profesionales y no profesionales que hayan cumplido con el presentismo.

CONTRARRELOJ. Médicos y enfermeras trabajan sin descanso contra el coronavirus. CONTRARRELOJ. Médicos y enfermeras trabajan sin descanso contra el coronavirus. FOTO REUTERS
23 Marzo 2020

La posibilidad de que los trabajadores de la salud cobren un bono de alrededor de $ 30.000 por la tarea que vienen realizando ante el avance del coronavirus suena con fuerza en la Casa Rosada.

Según publicaron varios medios nacionales, el Gobierno está analizando abonar esa suma en tres cuotas y tendría como fin premiar a quienes cumplieron con el presentismo. La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas.

Infobae precisó que el bono giraría en torno a los $30.000 y que beneficiaría a 750 mil empleados, entre personal médico y no médico. “La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron fuentes del Gobierno a ese medio.

También estarían preparando otro paquete de anuncios orientados a atenuar los efectos económicos provocados por la cuarentena total dictada por el presidente Alberto Fernández. Se prevé que habrá beneficios fiscales para monotributistas y otras herramientas para ayudar a trabajadores independientes e integrantes del sector informal que actualmente no están percibiendo ingresos por el parate de la actividad.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios