Un radical suma una nueva denuncia contra Ricardo Bussi

Un radical suma una nueva denuncia contra Ricardo Bussi

Valdez hizo una presentación ante la Justicia para que el legislador dé explicaciones.

FERNANDO VALDEZ, UCR FERNANDO VALDEZ, UCR / ARCHIVO LA GACETA
23 Marzo 2020

El ex legislador Fernando Valdez hizo una presentación judicial para que se investigue si es que Ricardo Bussi cometió delitos y tuvo responsabilidad en las actividades que realizó teniendo en cuenta que dio positivo para coronavirus.

A través de una publicación realizada en Facebook, Valdez dijo que "ante la gravedad del hecho de este legislador, responsabilidad agravada por el hecho de serlo, de tener positivo Coronavirus y el absoluto desparpajo donde nos cuenta en un video que estuvo en el exterior (en un video anterior lo había negado) el 'sinfín de personas que acudieron a mi oficina' más el otro 'sinfín' de periodistas con los que interactuó, el personal de cámara, funcionarios y colegas legisladores y la posibilidad real de contagio y su escalamiento exponencial, no alcanza con saber que él y su familia están bien y ahora en cuarentena".

"Es imprescindible que las autoridades sanitarias y legislativas tomen los recaudos que hagan falta para testear a las personas involucradas en la medida de lo posible", expresó el radial y agregó que "las contradicciones surgen evidentes anunciadas por el propio enfermo. No es un profesional de la salud. Debe opinar a pedido del Juez de Instrucción personal idóneo para determinar cómo fue que se contagió y dónde".

Asimismo, señaló que "debe ya, con las limitaciones de la cuarentena, el juez de Instrucción de Turno en la Provincia actuar de oficio para determinar de modo fehaciente la cronología de los hechos y analizar si la conducta del aludido encuadra en la normativa vigente en esta pandemia".

"Sólo siendo responsables y aplicando la ley a los transgresores vamos a derrotar al enemigo invisible", concluyó.

Comentarios