El acatamiento del aislamiento social inquieta al Gobierno

Manzur señaló que fue uno de las temas de los que se habló en la reunión que mantuvo con su gabinete.

El acatamiento del aislamiento social inquieta al Gobierno
23 Marzo 2020

El gobernador, Juan Manzur, encabezó esta mañana una reunión con su gabinete en el despacho de Casa de Gobierno para analizar el grado acatamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por el Gobierno nacional el pasado jueves, para evitar la propagación del coronavirus.

Según lo que informaron fuentes oficiales, el mandatario tucumano evaluó tomar más medidas de resguardo sanitario luego de que ayer se confirmara que son siete los infectados con Covid-19 en la provincia.

"Como lo venimos haciendo todos los días, se hizo un diagnóstico de la situación con los reportes que tenemos cada ocho horas de lo que pasa en Tucumán. Se extremaron las medidas de prevención y de cuidado", explicó Manzur tras el encuentro.

Del encuentro participan el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros Rossana Chahla (Salud Pública), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Federico Sassi Colombres, en representación de Economía; el fiscal de Estado, Federico Nazur.

El gobernador señaló que se dio "instrucciones a toda la Policía de Tucumán y al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para que sigan articulando todo lo que tiene que ver con decreto de emergencia sanitaria que habla de la puesta en cuarentena, salvo las excepciones que están expresadas".

En ese sentido, Manzur remarcó que más de 600 personas quedaron detenidas por incumplir la ley y poner en riesgo no solo su salud sino la de su familia y de toda la comunidad. “Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas”, aseveró.

Además, señaló que se garantizaron los elementos de trabajo de los hospitales de toda la provincia y que junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, se hizo una evaluación de los recursos (camas y respiradores) con lo que cuenta la provincia ante la pandemia.

Comentarios