Confirman que un médico monterizo contrajo coronavirus

"La prueba dio positivo", dijo el director del hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
23 Marzo 2020

El director del hospital Regional de Concepción, Rodolfo Cecanti, confirmó que un médico de esa institución tiene coronavirus. “Nos informaron que llegó la muestra del doctor 'Jonhy' Rodríguez dando positivo. Él sigue sano, sin síntomas, y se determinó poner en cuarentena a la guardia de mañana (por este lunes)", aseguró el profesional al portal Bajo La Lupa.

“Las personas que estuvieron en contacto con el doctor Rodríguez, que es oriundo de Monteros, ya están en cuarentena (serían 20 doctores). Ahora deberán continuar por los próximos días con el aislamiento, completando así los 14 días; y si no tienen síntomas, está todo normal; de lo contrario se le tomarán las muestras correspondientes, según las indicaciones que nos dieron desde epidemiología de la provincia” continuó Cecanti, quien también debe cumplir con la cuarentena.

Por el momento se desconoce a cuántos pacientes llegó a atender Rodríguez antes de que las autoridades sanitarias le recomienden ponerse preventivamente en cuarentena.

Polémica

Días atrás se generó una polémica luego de conocerse unos audios que circularon por las redes sociales donde profesionales médicos del hospital discutían sobre el coronavirus. En esos audios se instaló la duda el estado de salud del doctor Rodriguez, quien había regresado de Brasil y prestaba servicio en la guardia.

“La información es totalmente falsa”, dijo en aquella oportunidad Cecanti a los medios. “Por este hecho se dio  intervención a Asuntos Disciplinarios para aclarar lo sucedido iniciándose el sumario correspondiente” había indicado el Director.

Piden la renuncia de Cecanti

"Pido públicamente la renuncia del director de todas las autoridades del hospital regional de Concepción. Ya sabe la ciudad quién dice la verdad y quiénes mienten. A mis amigos , familiares, colegas, estoy sin síntomas en cuarentena" escribió el médico Edgardo Hector Ibarra, quien aseguró que ninguna de las autoridades del Siprosa ni del hospital se comunicaron con él.

"Hoy se confirma la sospecha que tenía", aseguró Ibarra al portal Bajo La Lupa, quien además denunció que en el hospital hay muchas situaciones donde "tapan" verdades. "El martes a las once de la mañana nadie le había tomado muestra al doctor Rodriguez, cuando había sido dado de baja el lunes a la seis de la tarde".

Ibarra aseguró que "hay como siete u ocho médicos que están haciendo sintomatología, entre fiebre, faringitis, rinorrea, rinitis y no se sabe si esto se corta o avanza. Hay una compañera medica que está con fiebre y creo con catarros también".

"Yo pedí que a todos nos hagan los estudios y esto no ocurrió porque el Siprosa hasta días atrás no lo consideraba un caso riesgoso y miren ahora las consecuencias" expresó Ibarra.

Confusión

En el hospital Regional de Concepción son dos los médicos de apellido Rodríguez, por lo que hubo una confusión con los nombres. 

En un primer momento se publicó, por error, el nombre del cirujano Jorge Rodríguez, quien salió a aclarar que él continúa trabajando en la institución y que el infectado con Covid-19 es el doctor Jonhy Rodríguez

"En estos momentos estoy de guardia en Emergencias como único cirujano, ya que los demás están en cuarentena. Actualmente estoy revisando pacientes operados", informó el profesional. 

Comentarios