Los 32 equipos de la Primera Nacional y un mensaje conjunto de concientización

Los 32 equipos de la Primera Nacional y un mensaje conjunto de concientización

A este partido se lo gana unidos.

MENSAJE. En sus redes sociales, los clubes le apuntaron la pandemia. MENSAJE. En sus redes sociales, los clubes le apuntaron la pandemia.

Al coronavirus lo vencemos entre todos. Tal vez esa frase haya sido una de las más escuchadas en los últimos días/semanas. Desde que se conoció que la pandemia que viene afectando a todo el mundo estaba dando sus primeros pasos en nuestro país, los mensajes de ayuda, de unión y de lucha se intensificaron y se hicieron cada vez más recurrentes en las redes sociales.

El fútbol no fue una excepción a esa regla. Por el contrario, jugadores, directores técnicos, dirigentes y obviamente las diferentes instituciones hicieron múltiples llamados a la concientización. Así, paralelamente, comenzaron a agruparse protagonistas para intentar dejar en claro que a este partido se lo gana con el aporte y la ayuda de todos.

A través de una movida de los jefes de prensa de 32 equipos de la Primera Nacional, un mensaje comenzó a copar las diferentes plataformas de los clubes. “Próxima fecha. Todos ante el mismo rival. Este partido lo ganamos todos juntos”, reza el banner virtual, acompañado por escudos de todos los equipos, de AFA y de la Primera Nacional.

“Es un trabajo conjunto que viene realizando el grupo de jefes y secretarios de prensa de la Primera Nacional. Nuestro equipo de diseño lanzó la movida y se coparon todos”, explicó Arturo Puig, secretario de prensa de Platense. “Es un ejemplo para mostrar que en tiempo de crisis como el que estamos viviendo en nuestro país, lo único que nos permitirá salir adelante es con trabajo en equipo, siendo solidarios y pensando en el otro”, agregó el representante “calamar”.

La adhesión del resto de las instituciones fue casi inmediata. A través de un grupo de WhatsApp, se lanzó una idea que recibió el emoji del pulgar hacía arriba del resto de los integrantes. “Desde Chacarita decidimos sumarnos a esta iniciativa. Desde nuestras casas, mientras hacemos la debida cuarentena, iremos publicando diferentes flyers para ayudar a concientizar a la gente. Todos debemos entender que tenemos que quedarnos en casa y tener los cuidados necesarios para que esta pandemia termine siendo lo más leve posible”, aseguró Leonardo García, jefe de prensa “funebrero”.

Los clubes de la principal categoría de ascenso de nuestro fútbol unieron sus fuerzas para combatir la pandemia mundial. En estas horas no existe la distinción de colores ni de banderas. “Es muy bueno dar el ejemplo de unión, más en esta ocasión. Estamos ante un problema serio, que nos preocupa y ocupa a todos. La concientización es clave y nosotros tenemos la oportunidad de hacernos escuchar a través de los distintos canales de información de nuestros clubes”, afirmó Jeremías Matas, jefe de prensa de San Martín, pidiendo prudencia y mucha responsabilidad. “Es importante que seamos responsables y apoyemos esta medida que tiene como único objetivo el bien de todos. Bajo el lema ‘Quedate en casa’, tratamos de impulsar una iniciativa que puede ser una gran parte de la solución”, sentenció.

En la Primera Nacional los clubes se unieron para dejar en claro una cosa: a este partido se lo gana con el esfuerzo de cada uno de los “jugadores”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios