En el segundo día, a los tucumanos les sigue costando acatar la cuarentena

Como sucedió ayer, cientos de personas se agolpan en las puertas de los centros de compras.

21 Mar 2020
5

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

La imagen de tucumanos agolpados en los supermercados continúa en el segundo día de cuarentena total. Al parecer, a la población le cuesta adaptarse al asilamiento obligatorio ordenado por el Gobierno nacional como una manera de evitar la propagación del coronavirus.

LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

Esta mañana, cientos de personas llegaron hasta los diferentes centros comerciales distribuidos en la capital. Sin embargo, a diferencia de ayer, hoy hubo más conciencia y sí se ordenó el ingreso de esas personas a los comercios para adquirir alimentos.

LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande. Pero no hay riesgo de desabastecimiento. Tenemos que llevar tranquilidad. Las largas colas fuera  también son parte de las nuevas medidas de seguridad, que impiden que entre demasiada gente al mismo tiempo”, dijeron desde los distintos supermercados.

LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

Anoche, las fuerzas de seguridad provincial y nacional desplegaron efectivos y patrulleros, con el fin de que se acate el aislamiento social obligatorio. Al menos 208 personas fueron detenidas en el marco del operativo “Nadie en la Calle” organizado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por personal de la Policía de la provincia, las fuerzas federales y el Equipo Científico de Investigación Fiscal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por no haber cumplido con el aislamiento social preventivo que impide la presencia de los tucumanos en la vía pública sin justificativos o estar habilitados a ausentarse de sus viviendas por cuestiones laborales o de salud.

A su vez, la ministra de Salud, Rossana Chahla, indicó que no hubo casos de coronavirus en Tucumán y se descartaron más situaciones bajo sospecha.

Comentarios