Los clubes grandes, a disposición de la salud por la pandemia

Los clubes grandes, a disposición de la salud por la pandemia

Los clubes grandes, a disposición de la salud por la pandemia TELAM
21 Marzo 2020

La ola de solidaridad ante la situación social planteada por el coronavirus encontró un fuerte apoyo en los clubes de fútbol de todo el país. De esta manera, Boca, River, Racing, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central, seis de los clubes más populares y que militan en Primera división, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de la enfermedad.

“Boca pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”, dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la Ciudad de Buenos Aires “en caso de que los hospitales se saturen debido a la pandemia”.

Por su parte, Racing envío una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2.400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.

En tanto, Rosario Central ofreció sus hoteles ubicados en dos complejos deportivos, mientras que Newell’s puso a disposición su campo de entrenamiento. “Todos los cuerpos médicos y sanitarios se ofrecen a colaborar”, dijo Central.

Sobre estas iniciativas, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, sostuvo: “El fútbol, así como también es un deporte mundial, tiene cosas de la solidaridad, del rol social. Ya pasó el año pasado cuando en la temporada invernal los clubes abrieron sus puertas para que la gente que menos tiene pudiera comer y pasara la noche ahí. Ahora colaboran frente a esta epidemia que, ojalá, no nos haga tanto daño como en otros países”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios