"Los tucumanos deben entender que no habrá desabastecimiento"

"Los tucumanos deben entender que no habrá desabastecimiento"

El jefe de Policía dijo que las personas deben acatar el decreto presidencial.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FRANCO22XT FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FRANCO22XT
20 Marzo 2020

“Le pedimos a los tucumanos que se tranquilicen y que no asistan masivamente a los supermercados. Esos centros de compras permanecerán abiertos y se les permitirá abrir las puertas en horario habitual”, señaló el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El titular de la fuerza confirmó que el mayor inconveniente se produjo en las puertas de estos establecimientos. “Las disposiciones eran claras y no se esperaba una concurrencia tan masiva. Los tucumanos deben entender que no habrá desabastecimiento porque la cadena de distribución está asegurada”, agregó.

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que varios de los operativos de control de las medidas de emergencia sanitaria tuvieron que ser suspendidas. “Los equipos intentaron en vano pedirles a las personas que hicieran la fila correctamente (un metro de distancia cada una) y hasta llegaron a ser insultados. Al hablar con los representantes de los negocios coincidimos que sería mucho peor cerrar las puertas”, explicó una de las fuentes consultadas.

Bernachi destacó que ya se están organizando operativos para hacer cumplir la cuarentena. “Se harán controles vehiculares en las adyacencias para evitar el traslado y se permitirá que sólo una persona ingrese al súper”, aclaró.

El jefe de Policía reconoció que la situación se empeoró al coincidir la nueva carga de fondos de las Tarjetas Alimentarias. “Los tucumanos deben entender que el decreto presidencial habla de dos cosas: alentó a las personas que realicen las compras en los almacenes de los barrios y que se evite circular innecesariamente”, cerró.

Comentarios