"Le pido a la gente que se calme porque el abastecimiento está garantizado", dijo un supermercadista

"Le pido a la gente que se calme porque el abastecimiento está garantizado", dijo un supermercadista

Uno de los dueños de la cadena local opinó que hay falta de conciencia ante el brote de coronavirus.

ORDEN. La Policía llegó para organizar las filas que se formaron en las inmediaciones del supermercado. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS ORDEN. La Policía llegó para organizar las filas que se formaron en las inmediaciones del supermercado. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS
20 Marzo 2020

Rafael Gómez Pardo, uno de los propietarios de la cadena de supermercados que lleva su nombre, le pidió a la gente que tome conciencia y que cumpla con las medidas de prevención contra el coronavirus que tomó el Gobierno nacional.

"Lo que se trató de evitar es el amontonamiento de gente dentro del supermercado. Nosotros contamos con todas las medidas de protección dentro de los locales. Los empleados tienen barbijos, guantes y alcohol en gel", comentó en declaraciones a LA GACETA.

Gómez Pardo se lamentó por la cantidad de personas que no cumplieron con las normas en las adyacencias de los comercios: "le pido a la gente que tenga conciencia. Son muchos los canales por los que se pueden informar sobre las medidas que hay que tener en cuenta para prevenir una expansión del Covid-19".

"Depositaron los fondos para la tarjeta alimentar y todos salieron desesperados a comprar. Tienen que estar tranquilos. Si es que vieron mucha gente hoy, podrían volver al día siguiente. El abastecimiento de mercadería está garantizado, no hay que enloquecerse", agregó.

El empresario detalló que el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, se hizo presente en el supermercado y comprobó que se estaban cumpliendo con las reglas de higiene dentro del local. "Inmediatamente se organizó un operativo para distanciar a los clientes que se encontraban haciendo la cola afuera", finalizó.

Comentarios