La crisis también es económica: unas 25 millones de personas podrían perder sus trabajos

La crisis también es económica: unas 25 millones de personas podrían perder sus trabajos

Así lo determinó un informe la Organización Internacional del Trabajo.

LA OIT reveló que el virus podría dejar aún más desigualdad. ARCHIVO LA OIT reveló que el virus podría dejar aún más desigualdad. ARCHIVO
18 Marzo 2020

Cerca de 25 millones de personas podrían perder sus empleos a causa del coronavirus si no hay una respuesta internacional coordinada para contener la pandemia, de acuerdo a lo que dio a conocer hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que el desempleo a nivel global puede oscilar entre los 5,3 millones en el escenario más benigno, y los 24,7 millones de nuevos desempleados en el escenario más adverso, respecto de los 188 millones de parados de la base de 2019.

El director general de la OIT, Guy Ryder, advirtió que "ya no se trata solamente de una crisis sanitaria global, sino que supone una grave crisis económica y laboral que está teniendo un fuerte impacto en las personas".

"En 2008, el mundo presentó un frente unido para abordar las consecuencias de la crisis financiera global y se logró evitar lo peor. Necesitamos ahora esa clase de liderazgo", añadió.

Otro dato revelador del informe es que la OIT percibe que la crisis del empleo podría afectar a determinados grupos de manera desproporcionada, y por consiguiente agravar la desigualdad.

Comentarios