Coronavirus: Trump anunció el cierre temporal de la frontera con Canadá

Coronavirus: Trump anunció el cierre temporal de la frontera con Canadá

La decisión fue acordada con el gobierno de Justin Trudeau; el comercio no se verá afectado.

FOTO TOMADA DE TWITTER/@JustinTrudeau FOTO TOMADA DE TWITTER/@JustinTrudeau
18 Marzo 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  anunció este miércoles el cierre temporal frontera con Canadá, en una nueva medida para intentar frenar la propagación del coronavirus.

“Por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no será afectado”, anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los últimos datos, Estados Unidos reporta al menos 6.500 casos de coronavirus, mientras que Canadá ha registrado cerca de 600 contagios.

Justin Trudeau, primer Ministro Canadiense, quedó en cuarentena y está gobernando por “teletrabajo”, ya que su esposa arrojó un diagnóstico positivo. Trudeau ha aclarado que no presenta síntomas de la enfermedad. En la víspera, comentó: “No sabemos exactamente cuánto tiempo llevará esto - la epidemia -. Podrían ser semanas. Podrían ser meses”.

Canadá ya había anunciado el cierre de fronteras a los extranjeros, pero había dado una excepción a los ciudadanos estadounidenses, debido al fuerte “nivel de integración” de las dos economías.

Comentarios