¿Es delito trasladarse por las rutas nacionales en forma particular?

¿Es delito trasladarse por las rutas nacionales en forma particular?

La ministra de Transporte adelantó que Gendarmería estará a cargo de los controles.

Sabina Frederic señaló que se reforzarán los controles en la ruta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SABINAFREDERIC Sabina Frederic señaló que se reforzarán los controles en la ruta. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SABINAFREDERIC
18 Marzo 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció esta mañana que Gendarmería Nacional estará a cargo de desalentar la circulación de automovilistas que se dirijan a destinos turísticos durante este fin de semana largo, ante la recomendación del Gobierno de quedarse en las casas por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Radio Continental, la ministra explicó que "tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y sólo permitir el paso de transporte de carga". "Si bien el Ministerio de Seguridad va a accionar para desalentar el desplazamiento, por ahora no es un delito trasladarse por las rutas en forma particular", añadió.

En cuanto al fin de semana largo, Frederic señaló que “los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país”.

“Cerramos las fronteras para extranjeros no residentes, pero está habilitado el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan”, agregó.

Comentarios