Coronavirus: Juntos por el Cambio solicitó que los subsidios de sus diputados vayan al Instituto Malbrán

Coronavirus: Juntos por el Cambio solicitó que los subsidios de sus diputados vayan al Instituto Malbrán

La petición se da tras la resolución de la Cámara baja para que cada legislador cuente con un subsidio $100 mil para asistir a entidades sanitarias y sociales.

FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA.
18 Marzo 2020

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, solicitó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que los $11,6 millones que le corresponden al Interbloque se destinen al Instituto Malbrán para ayudar a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo del coronovirus.

En el comunicado, aclararón que no comparten el criterio de la resolución que emitió el martes Sergio Massa para que cada legislador disponga de $100.000 para otorgar asistencias.

"Juntos por el Cambio aclara que la resolución 611/20 de la Presidencia de la Cámara de Diputados no requiere el consentimiento de las distintas bancadas, ya que es una facultad del titular del cuerpo adoptar este tipo de medidas", señala el texto.

El bloque opositor que cuenta con 116 parlamentarios consideró que lo que hace "ruido" es la "metodología de distribución" de la iniciativa - que sean $100 mil para cada diputado -. Por ello, decidieron que el dinero se destine, al Instituto Malbrán, el cual cuenta con los reactivos para hacer las pruebas de casos sospechosos de coronavirus.

"Que la totalidad de la partida que le corresponde al interbloque, $ 11.600.000, sea destinado al Instituto Malbrán, con la finalidad de acelerar el procedimiento de testeo y la descentralización del mismo en el interior del país”, plantearon.

Comentarios