Cerrarán todos los bares y restaurantes de Yerba Buena

Cerrarán todos los bares y restaurantes de Yerba Buena

La medida entrará en vigencia esta medianoche. Lo adelantó el intendente de esa ciudad.

Cerrarán todos los bares y restaurantes de Yerba Buena

Los bares y restaurantes de la ciudad de Yerba Buena deberán cerrar sus puertas a partir de esta medianoche. Así lo anticipó el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, quien en las próximas horas enviará un decreto al Concejo Deliberante para limitar la actividad en esos comercios, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aunque la decisión será puesta referendo de los concejales, Campero explica que entrará en vigencia a las 00 de este jueves debido a que se trata de una situación de "fuerza mayor". La medida se extenderá, inicialmente, hasta el miércoles de la semana que viene. No obstante, dejará abierta la posibilidad de prorrogarla si la situación de emergencia sanitaria así lo exige.

"He hablado con algunos empresarios y entienden que debemos evitar las aglomeraciones de gente", expresa.

Para garantizar el cumplimiento, la Guardia Urbana Municipal (GUM) recorrerá los locales gastronómicos a fin de desalentar las reuniones. Actualmente, según las cifras con las que cuenta el jefe municipal, la mayoría de las personas que se encuentran aisladas por sospecha de infección con Covid-19 en Tucumán (o que deberían estarlo) viven en Yerba Buena.

"Somos el municipio con mayor cantidad de ciudadanos con indicación de cuarentena. Pero la gente no está respetando ese aislamiento. Y eso nos obliga a ir a fondo", expresa el jefe municipal. "Hoy es el día D. Estamos en el momento exacto en que en España e Italia se disparó todo. Si hacemos bien los deberes, el resultado será mejor. Apelo a la solidaridad y responsabilidad de nuestros vecinos. Tenemos que pasar la prueba".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios