Atlético entrena pensando en Huracán, pero hoy podría cambiar la agenda

Atlético entrena pensando en Huracán, pero hoy podría cambiar la agenda

Esperando la “bendita” suspensión.

17 Marzo 2020

La lluviosa tarde de lunes, podría haber sido uno de los últimos entrenamientos del plantel dirigido por Ricardo Zielinski, al menos por un tiempo.

Mientras los futbolistas se retiraban del complejo “José Salmoiraghi”, las noticias que llegaban desde Buenos Aires hacían que el alivio se apoderara de los protagonistas, quienes se siguen entrenando en medio de una incertidumbre generalizada. “No creemos que tenga sentido que sigamos entrenando si el fútbol se va a parar, es un riesgo innecesario y nosotros tenemos familia también”, anunciaron desde el plantel.

Por supuesto que no terminó cayendo bien que no se haya jugado el partido el fin de semana. Sin embargo, y aunque no lo digan, la preocupación por la situación a nivel mundial también afecta el día a día de los “decanos”.

“Cada movimiento de un equipo del interior significa mucho dinero, aeropuertos y hoteles con gente del exterior”, dijo Ricardo Zielinski. En el hotel Continental, donde el plantel pasó casi 48 horas, había huéspedes del exterior y por eso hubo que extremar los cuidados de la delegación.

Todo parece indicar que la pelota no rodará al menos durante las próximas dos semanas en Argentina, por lo que Atlético tendría que esperar para recibir a Huracán, por la segunda fecha de la Copa de la Superliga. Y mientras aguardan que se anuncie oficialmente desde la Asociación del Fútbol Argentino,la decisión de parar, los jugadores tienen previsto realizar hoy una práctica a doble turno.

Aunque el presidente Alberto Fernández dispuso que aquellas personas mayores de 60 años puedan ser licenciadas para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus, ya que son consideradas “de alto riesgo”, el técnico de Atlético (quien tiene edad), no evalúa esa posibilidad. Así lo ven los dirigentes, como Enrique Salvatierra, quien había anticipado la respuesta. “No lo veo a Zielinski sentado en su casa sin hacer nada”. Y “Ruso” le dio la razón. “Vamos a seguir trabajando mientras sea posible. No tenemos información oficial de que se suspendió el fútbol. Recién cuando este determinada, veremos los pasos a seguir”, añadió “Zielinski”. Es que hasta el momento que los jugadores terminaron el primer entrenamiento de la semana la información todavía era escasa.

No se descarta la posibilidad de que los futbolistas sean licenciados para cuidar la salud tanto de los propios futbolistas como también del cuerpo técnico.

Sin ir más lejos, el club licenció a las divisiones juveniles hasta el 31 de marzo.

De confirmarse la interrupción del fútbol en primera división, el fútbol profesional de Atlético se sumaría a las distintas disciplinas que por el momento tienen las actividades suspendidas en el “Decano”, como por ejemplo: el fútbol juvenil e infantil, hockey, basquet y futsal.

En tanto Federico Bravo, tomó la misma postura que el técnico: “No nos dijieron nada todavía, mañana (por hoy) tendremos algún panorama más claro”, dijo el volante central.

Mientras se espera la resolución, desde el área de preparación física de Atlético ya trabajan con un plan “B” y plan “C”. No quieren sorpresas y si los jugadores son licenciados, tendrán un trabajo especial, que cada uno tendría que llevar a cabo de manera particular.

Se viven horas claves en la Superliga, en el transcurso del día se confirmaría la suspensión de las actividades y habrá reuniones en oficinas de AFA y Superliga. Sin lugar a dudas lo que suceda allí, repercutirá en los pasillos de 25 de Mayo y Chile. Para mañana, está programado que Cristian Lucchetti, capitán “Decano”, tenga una reunión “virtual” con el resto de los capitanes de Superliga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios