Coronavirus: el continente europeo es ahora el epicentro de la enfermedad

Coronavirus: el continente europeo es ahora el epicentro de la enfermedad

Europa registra más casos y muertes que todo el resto del mundo, excluyendo a China.

BARCELONA. La vereda de Casa Battló, donde suele haber una cola para ingresar, está vacía; y el museo, cerrado.  reuters BARCELONA. La vereda de Casa Battló, donde suele haber una cola para ingresar, está vacía; y el museo, cerrado. reuters REUTERS
16 Marzo 2020

MADRID, España.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia de coronavirus causó, según datos registrados hasta ayer por la mañana, un total de 5.720 fallecidos en todo el mundo y que el número de casos rebasó ya los 150.000. El número exacto de casos confirmados es de 152.428, según las cifras provisionales de una enfermedad, que ya ha alcanzado a 141 países. 

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial, ya que registra más casos y muertes que el resto del mundo juntos, excluyendo a China, donde comenzó el brote, a fines de diciembre.

En el continente europeo se notifican más casos cada día de los que se confirmaron en China durante el pico de la epidemia, según la OMS. La organización valoró que muchos países estén siguiendo las recomendaciones para prepararse y responder ante el nuevo coronavirus, que puede causar una enfermedad respiratoria grave.

“La mayoría de los países tienen ahora un plan nacional; están adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tienen capacidad para realizar pruebas de laboratorio”, según la organización, que envió casi 1,5 millón de pruebas de diagnóstico a 120 países, equipos de protección a 56 y prepara otros 28 para ser entregados.

PARIS. Sin el tránsito de autos y turistas, el Arco de Triunfo parece solitario.   PARIS. Sin el tránsito de autos y turistas, el Arco de Triunfo parece solitario. REUTERS

Pese a estas medidas, la situación en Europa está lejos de ser controlada. El gobierno de Italia, el país europeo con mayor cantidad de casos y de muertes por coronavirus, confirmó 368 muertes desde el sábado, récord desde que comenzó la epidemia. Así, es de 1.809 el número de fallecidos.

Además hay 24.747 casos de coronavirus en todo el país, 2.853 más que en el boletín del sábado, según el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Las personas que han superado la enfermedad son 2.335. Entre ellos, 369 se declararon curados entre el sábado y el domingo. Hay 1.672 personas están en cuidados intensivos, 154 más que el sábado.

Lombardía, con 252 nuevos fallecidos, hasta un total de 1.218, sigue siendo la región más afectada, según el responsable regional, Giulio Gallera. En ella se tiene constancia de 13.272 casos positivos.

En España, otro de los países europeos más afectados, se elevó a 288 el número de muertos, lo que supone un aumento de 152 fallecimientos en las últimas 24 horas, y los contagiados a un total de 7.753. El número de contagiados ha aumentado en 2.000 personas desde el sábado, según el Ministerio de Sanidad. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios