Los tucumanos creen que el dengue es más peligroso que el coronavirus

Los tucumanos creen que el dengue es más peligroso que el coronavirus

A través de una encuesta, LA GACETA invitó a sus lectores a expresar a qué enfermedad le temen más. Y el resultado fue contundente.

REUTERS REUTERS
14 Marzo 2020

"A qué le tenés más miedo: ¿al dengue o al coronavirus?", fue el sondeo que realizó días atrás LA GACETA; y, sorpresivamente, la primera opción fue la más elegida por los lectores de nuestro diario. De un total de casi 1.500 votos, el 65% se inclinó por el temor a la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, mientras que el 35% de los participantes optó por el Covid-19.

La mayoría de los votantes sostuvieron -a través del sistema de comentarios- que son altas o muy altas las chances de contagiarse de dengue, ya que el número se incrementa día a día en Tucumán. Muchos, sin embargo, prefirieron obviar las dos opciones de este diario y dejaron en claro que "lo que más miedo les da en Tucumán es la inseguridad".

Los tucumanos creen que el dengue es más peligroso que el coronavirus

Según detalló la Dirección de Salud de la provincia, el recuento de afectados por dengue en Tucumán llegó ya a los 85. Los focos son en Yerba Buena, en San Miguel de Tucumán, en Lules y Tafí Viejo. La cepa de contagio este año está dada por los serotipos DEN 1 y DEN 4. Desde el primero de enero hasta la fecha, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica fue notificado de la presencia de 399 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI).

Sobre el covid-19, el gobernaror, Juan Manzur, puso en marcha un decreto contra el coronavirus, que va en coincidencia con el DNU publicado por Nación, que extendió la emergencia sanitaria y establece algunas restricciones.

"Se suspende todo, primero por quince días y luego vamos a seguir ampliando", dijo el mandatario, refiriéndose a cines, boliches, recitales y otros eventos que generen una gran concentración de gente.

En ese sentido, Manzur confirmó que aún no hay casos positivos de coronavirus en la provincia, sin embargo aseguró que hay pacientes bajo constante monitoreo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios