Quiénes son los primeros detenidos por violar la cuarentena por sospecha de coronavirus

Quiénes son los primeros detenidos por violar la cuarentena por sospecha de coronavirus

Fue en Santiago del Estero. Son siete personas, cuatro de ellas italianas.

REUTERS REUTERS
14 Marzo 2020

Siete personas, de ellas cuatro de ciudadanía italiana, obligaron a las autoridades de Salud, Policía y a la Fiscalía de turno de Santiago del estero, a activar el protocolo de prevención del coronavirus.

En tanto, dos chaqueños fueron retenidos en un control policial en el departamento Moreno, ya que se trasladaban desde una zona cercana a Lapachito, y un porteño fue demorado cuando se movilizaba por la ciudad capital de la vecina provincia.

Según consigna el diario El Liberal, En éste último caso, del ciudadano de Buenos Aires, quien había regresado de España, se informó que no presenta síntomas, pero sigue detenido por vulnerar el protocolo de aislamiento, conforme al 205 y 239 del Código Penal.

En cuanto al caso de los dos chaqueños que fueron detenidos en el puesto de control Lote Dos, en el departamento Mariano Moreno, e identificados como Ricardo Fabián Martínez, de 38 años, y un menor de 17 años, con domicilio en Resistencia, Chaco, fueron revisados por un equipo de salud y no tienen síntomas, ni habían viajado al exterior, por lo que se volvieron a Chaco bajo acta de hacer todos los protocolos en su lugar de origen, sin que vuelvan a ingresar a territorio santiagueño.

Los ciudadanos chaqueños informaron a las autoridades policiales que se domiciliaban en cercanías de la localidad de Lapachito, una de las cuatro localidades que está en cuarentena por el Covid-19.

Por otra parte, los restantes detenidos, cuatro ingenieros italianos, fueron aislados en el hospital Independencia al que los trasladaron para cumplir con la cuarentena.

Cuarentena obligatoria

Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todos las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que ademáa de España afecta a más de 50 países.

El segundo muerto en el país

El viernes, un profesor universitario de 61 años se convirtió en la segunda víctima mortal por coronavirus en la Argentina, una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciada en China, que registra casi 5.000 casos letales y ahora tiene su epicentro en Europa.

Comentarios