Docentes autoconvocados redoblan la apuesta: irán a las escuelas pero no dictarán clases

Docentes autoconvocados redoblan la apuesta: irán a las escuelas pero no dictarán clases

La medida se profundizará en las próximas 48 horas. Rechazan el decreto firmado por el gobernador y piden que se pague la última actualización de la "cláusula gatillo".

11 Marzo 2020

Los docentes autoconvocados resolvieron hoy agudizar el plan de lucha y asistirán a las escuelas pero no dictarán clases el resto de la semana. Miles de educadores marcharon frente a Casa de Gobierno en reclamo por el pago de la "cláusula gatillo", firmado a fines de 2019.

La marcha de hoy fue acompañada por un protesta sin actividad en las escuelas estatales de toda la provincia. Junto a los docentes se manifestaron Sadop, trabajadores judiciales, empleados de la Salud, Adiunt y organizaciones sociales.  

Rechazan el decreto firmado por el gobernador y piden que se pague la última actualización de la "cláusula gatillo" acordada el año pasado.

Las escuelas públicas del microcentro, en su mayoría, mantuvieron cerradas sus puertas, mientras que en las instituciones privadas muchos docentes asistieron a sus puestos de trabajo. Esta situación se repitió en Yerba Buena.

Este viernes, a las 12, fue fijada la próxima reunión en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria

La última propuesta del Gobierno a los docentes por el pago adeudado de la “cláusula gatillo” fue rechazado por las bases. Por eso se había anunciado un paro por 48 horas, que luego fue desactivado con el dictado de la conciliación obligatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios