River tuvo la cabeza en otro lado y fue goleado en la altura de Quito

River tuvo la cabeza en otro lado y fue goleado en la altura de Quito

El "Millonario" busca el título en la Superliga, y en Ecuador mostró su peor cara de los últimos tiempos.

¡QUÉ SUFRIMIENTO! Álvarez (21) intenta animar a Angileri tras el 2-0 de Liga de Quito. Atrás, celebran Martínez Borja (el autor del tanto) y Valencia. River la pasó mal. reuters ¡QUÉ SUFRIMIENTO! Álvarez (21) intenta animar a Angileri tras el 2-0 de Liga de Quito. Atrás, celebran Martínez Borja (el autor del tanto) y Valencia. River la pasó mal. reuters
05 Marzo 2020

En el inicio de 2020, Marcelo Gallardo le confió a sus íntimos que su obsesión era consagrarse en la Superliga con River. El entrenador, que logró reposicionar al “Millonario” en el ámbito internacional, nunca pudo ser campeón doméstico como DT en Argentina.

Por eso, y con la necesidad de ganar el sábado en el Monumental “José Fierro” ante Atlético para asegurar ese título, mandó a Ecuador un equipo muletto. De hecho ni él viajó, a raíz de un cuadro de anginas, y en su lugar estuvo Matías Biscay, uno de sus colaboradores.

Lo cierto es que la primera impresión que ofrece esa jugada es que a River le salió carísima. El equipo fue superado de principio a fin por Liga de Quito y terminó siendo goleado 3 a 0, gracias a los goles de Franklin Guerra, Cristian Martínez Borja y Junior Sornoza, de penal. Claro que para saber qué repercusión tiene en el futuro inmediato esta caída habrá que esperar algunos días (y/o semanas).

Primero sabremos si los habituales titulares pueden superar a Atlético en su casa y si finalmente Gallardo puede conquistar su primer certamen local. Más adelante, y hablando pura y exclusivamente de la Copa Libertadores, podremos ver qué costo tiene en este torneo el golpe de Quito.

La fase de grupos está aún en “pañales” (ayer el “Millonario” debutó en la actual temporada de la Copa) y si bien tiene cinco partidos para acomodar la nave en busca de los octavos de final, los tres goles encajados en la noche de ayer pueden resultar claves en el momento de la definición de su zona.

Anoche River tuvo a su cuerpo en Quito pero su mente estuvo en Tucumán. La derrota le duele, claro. Aunque más adelante conoceremos sus consecuencias.

Comentarios