El acusado de asesinar a Valentín Villegas confesó el crimen: "yo lo maté"

El acusado de asesinar a Valentín Villegas confesó el crimen: "yo lo maté"

Franco Valdez, en medio del juicio que se lleva adelante en su contra, pidió la palabra y dijo haber sido el autor del homicidio.

04 Marzo 2020

Franco “El Tuerto” Valdez confesó hoy ser el responsable del crimen de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que murió asesinado en Yerba Buena el 21 de octubre de 2018 mientras caminaba junto a su amiga, Milagros Valentina Palacio. Lo hizo este mediodía ante los jueces de la Sala I, en el juicio que se lleva adelante en su contra.

El imputado, en medio de la audiencia, pidió la palabra y dijo: "yo lo maté. Pido perdón a los familiares del adolescente". Sus declaraciones fueron realizadas 24 horas después de haber expresado ante el tribunal que "no recordaba haber matado a un chico". Expresó, una vez más, que el día del crimen de Valentín había consumido pastillas “Alprazolam” en su casa.

El 21 de octubre de 2018, Valentín celebró el Día de la Madre con su familia. Por la tarde, fue a buscar a una amiga para ir a tomar un helado. Al llegar a San Martín al 1.300, la pareja fue sorprendida por un motochorro que pretendió robarle el celular a la adolescente. Valentín se enfrentó al ladrón y logró que la chica corriera. El asaltante le aplicó una puñalada en el pecho. El muchacho fue trasladado en un auto hasta el centro asistencial Ramón Carrillo, donde falleció a los minutos de haber ingresado.

LA VÍCTIMA. Valentín Villegas tenía 15 años cuando fue asesinado. LA VÍCTIMA. Valentín Villegas tenía 15 años cuando fue asesinado.

A los pocos días del crimen, “El Tuerto” Valdez fue aprehendido por policías de la División Homicidios, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi. En su domicilio encontraron una remera, el cuchillo que supuestamente usó en el ataque y la moto que había utilizado para movilizarse. La fiscala Adriana Giannoni, que estuvo al frente del caso, a través de un estudio genético, comprobó que la sangre encontrada en la prenda y en el arma blanca era de Valentín.

Comentarios