Campero dijo que el Gobierno discrimina a Yerba Buena

Campero dijo que el Gobierno discrimina a Yerba Buena

El intendente adelantó que duplicará el gasto en seguridad y que gestionará obras.

TRABAJANDO CON VECINOS. Campero destacó que espera la colaboración de Sisto Terán, ahora en el Plan Norte Grande, al que llamó “vecino”. la gaceta / foto de hector peralta TRABAJANDO CON VECINOS. Campero destacó que espera la colaboración de Sisto Terán, ahora en el Plan Norte Grande, al que llamó “vecino”. la gaceta / foto de hector peralta
03 Marzo 2020

Seguridad, espacio público y medio ambiente, los tres ejes de su discurso. Ante un salón lleno, aunque por demás pequeño, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero inauguró las sesiones del Concejo Deliberante.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, y previa bendición sacerdotal, Campero se refirió sobre todo a sus proyectos para el municipio, aunque sin detalles de como obtendrá los fondos para su ambicioso plan.

Seguridad

Reconociendo que la inseguridad es “el mayor flagelo que sufre Tucumán”, Campero asignó como principal responsable de la seguridad pública al Gobierno provincial. “Decidimos no mirar para otro lado sino hacernos cargo de los problemas”, afirmó, para luego mencionar que gracias a la creación de la Guardia Urbana Municipal se logró “bajar considerablemente los índices delictivos” en el distrito. Adelantó que su gestión resolvió duplicar la inversión en seguridad en este nuevo período, aunque detalló que existen “restricciones económicas”. Nuevos efectivos del GUM, más vehículos, y cámaras de seguridad propias, fueron los anuncios en la materia.

Sobre esta cuestión, al ser consultado por LA GACETA luego del discurso, Campero anticipó que en estos días mantendrá una reunión con la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), para evaluar la posibilidad de instalar una policía municipal. “La GUM no es policía, es sólo una auxiliar”, sostuvo.

Discriminados

“Reclamamos al Gobierno provincial que no discrimine a los vecinos de Yerba Buena”, enfatizó el jefe municipal. Una clara referencia a la forma en la cual la gestión de Juan Manzur distribuye los aportes no reintegrables entre los municipios que, como informó este medio, benefició a los distritos alineados con el oficialismo.

“Con Manzur no hay relación a pesar de ser un vecino de Yerba Buena. He intentado reunirme con el reiteradas veces pero nunca me dio la posibilidad”, graficó Campero minutos después de inaugurar las sesiones del Concejo. Precisó que el diálogo se concreta con el ministro del interior, Miguel Acevedo. “Ahora entraremos en conversaciones para el nuevo pacto fiscal anual”, advirtió.

Semáforos en el Mástil

“Esta semana comienzan las obras para la instalación de dos complejos semaforizados, uno en el mástil y otro en la apertura del centro de compras Gómez Pardo”, informó Campero como parte de los proyectos para ordenar el tránsito en la Ciudad Jardín.

Junto con esto, confirmó la erradicación de los “trapitos” de las calles y aclaró que se buscará crear un sistema de estacionamiento pago y medido en el municipio.

Los proyectos que Campero mencionó en su discurso requerirán de un alto nivel de inversiones. De las obras que se hicieron durante su primer mandato, muchas se gestionaron con el Gobierno de Mauricio Macri. Hoy, el presidente es Alberto Fernández. “Esperamos trabajar con quien quedó a cargo del plan Norte Grande, el vecino Sisto Terán”, relató sobre el final de su alocución.

De ese plan nacional, la única obra proyectada para Yerba Buena es la finalización del canal San Luis. “El canal es clave porque permite manejar toda el agua que recibimos del cerro”, aclaró el intendente ante las consultas de este medio. Para las demás obras, consignó: “los recursos los vamos a obtener ajustando”.

El ejemplo a seguir

“La experiencia de la ciudad de Buenos Aires es un ejemplo enriquecedor a seguir”, expuso el intendente luego de mencionar que fue invitado por Horacio Rodríguez Larreta para trabajar coordinadamente en temas de seguridad. “Queremos imitar a Buenos Aires por su modernidad, y especialmente porque es una ciudad que tiene numerosos accesos, como es el caso de Yerba Buena, con más de 20”.

Comentarios