El testimonio de la ginecóloga que atendió a la sobrina de Alperovich

El testimonio de la ginecóloga que atendió a la sobrina de Alperovich

La médica declaró ante el juez Maggio.

EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional por el oficialismo en 2015; su mandato finaliza en 2021, pero obtuvo una licencia por seis meses. archivo EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional por el oficialismo en 2015; su mandato finaliza en 2021, pero obtuvo una licencia por seis meses. archivo
02 Marzo 2020

La ginecóloga que atendió a la sobrina del senador José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual, aportó su testimonio ante el juez Facundo Maggio.

La profesional de la salud aseguró que las lesiones que presentaba la joven coinciden con un abuso sexual con acceso carnal. Además, precisó que la atendió en 2018, año en el que, de acuerdo a TN, coincide con el hecho más violento relatado por la sobrina del ex gobernador.

Según la historia publicada por TN, la sobrina del senador relató estas circunstancias entre llantos y en estado de profunda angustia, por lo que la profesional le recomendó buscar asistencia psicológica.

El mismo portal de noticias adelantó que Maggio continuará recibiendo testimonios en los próximos días, cuando sea el turno de quien habría sido el chofer de Alperovich durante su campaña electoral. La denunciante aseguró haberle contado a ese empleado la situación que estaba viviendo.

"Relación sexual consentida"

Mariano Cúneo Libarona, defensor del senador, se refirió a la declaración de la profesional y aclaró: "nunca la médica citó a Alperovich". "La chica la fue a ver en junio, cuando armaba la denuncia para tenerla como prueba".

"Cuando la médica la revisó, luego del supuesto abuso del día anterior, no vio nada. La denunciante le habló de una relación sexual consentida", sostuvo Cúneo Libarona.

"Lo más importante de la declaración de la ginecóloga es que la denunciante cuando se fue a revisar el día después de la supuesta violación aludió a relación sexual consentida. Incluso la médica le explicó cómo usar lubricantes para no lastimarse de nuevo y no advirtió ningún abuso y no tenía marcas (lesiones) de ningún tipo", dijo el abogado.

Comentarios