Privados, al paro: Sadop ratifica la medida

Privados, al paro: Sadop ratifica la medida

ARCHIVO ARCHIVO
01 Marzo 2020

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Tucumán ratificaron el paro por 48 horas dispuesto para mañana y el martes 3. “No nos llamó nadie del Gobierno”, sostuvo el secretario del sindicato, Bernardo Beltrán.

El viernes, una asamblea de delegados de docentes privados había resuelto que, más allá de lo que resolvieran los estatales, su sector realizaría la medida de fuerza esta semana.

La conciliación fue acatada

Suspensión de la medida de fuerza

El Frente Gremial Docente compuesto por ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), confirmó ayer que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de Juan Manzur el viernes a la noche.

“Compañeros: el Frente Gremial Docente acata la conciliación obligatoria. Quedan suspendidas las medidas de fuerza (paro de 48 horas)”, dice el mensaje con el que informó su decisión el grupo de sindicatos. David Toledo, secretario general de ATEP, confirmó la versión y adelantó que está previsto para el martes una reunión con el Gobierno para continuar las negociaciones.

ATE, sin asistencia a clases

Por medio de un comunicado difundido ayer, la rama docente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro con movilización mañana y el martes. El sindicato pide, además de la derogación del decreto que había suspendido la cláusula gatillo en enero, el pago íntegro de la revisión por inflación y “escuelas en condiciones edilicias y sanitarias dignas”. ATE había pedido la declaración de inconstitucionalidad del decreto de enero.

Temas David Toledo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios