Elías de Pérez pide la renuncia de Maley como titular de Seguridad

Elías de Pérez pide la renuncia de Maley como titular de Seguridad

Desde el radicalismo exigen la convocatoria de la Comisión de Emergencia en Seguridad Pública por “la escalada de violencia y muerte”.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
01 Marzo 2020

Ante el aumento de hechos de inseguridad en Tucumán, la senadora Silvia Elías de Pérez (Unión Cívica Radical, UCR) le exigió al gobernador Juan Manzur un cambio “urgente” en las políticas de seguridad. El primer paso exigido: la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley.

“Lo que está pasando en las calles de Tucumán no es una casualidad. Es la consecuencia directa de decisiones políticas. Por un lado, hay un Gobierno nacional que privilegia las posturas ideológicas por sobre la seguridad de la gente. Por el otro, la desidia e inoperancia de la gestión de Manzur que abandonó a los tucumanos a manos de los delincuentes. Es urgente un cambio de rumbo”, sostuvo la radical.

“La tasa de homicidios en lo que va del año es aterradora. Y sólo vemos a un gobernador preocupado en encontrar culpas ajenas. Lleva cinco años conduciendo la provincia y solo suma fracasos”, expresó.

Elias de Pérez advirtió que el ministerio de Seguridad de la Nación “desguazó” el equipo de agentes federales que combatía a los narcotraficantes en Tucumán. “La sensación es que se liberaron las calles y las bandas han comenzado a actuar con impunidad”, aseveró la senadora.

Un comité de emergencia

Por su parte, el legislador José María Canelada (UCR) publicó en sus redes sociales que pedirá la convocatoria a la Comisión de Emergencia en Seguridad Pública. Y también interpeló a Maley. “La sucesión de homicidios y hechos violentos en las calles de la provincia exige una respuesta política. No puede ser que Maley calle ante tanta violencia y muerte. Mucho menos, que no haga nada para revertirlo”, planteó el legislador.

“La situación está cada vez más complicada. El fracaso es evidente. Los reclamos por zonas liberadas se multiplican a lo largo y ancho de la provincia”, insistió. Y concluyó: “quien debe tomar decisiones y rendir cuentas es Manzur. Y, lamentablemente, ha perdido la confianza ciudadana”, concluyó.

Comentarios