Superliga: con el gol de Matías García Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético

Superliga: con el gol de Matías García Gimnasia le ganó 1-0 a Atlético

El exvolante de San Martín marcó en el complemento para el local, que justificó la victoria. Herrera no sancionó sobre el epílogo una mano de Coronel en el área local.

Ariel Rojas maniobra en la mitad de la cancha. (FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE, ESPECIAL PARA LA GACETA) Ariel Rojas maniobra en la mitad de la cancha. (FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE, ESPECIAL PARA LA GACETA)
29 Febrero 2020

Después de su eliminación en la Copa Libertadores y el inmediato festejo posterior por el pase a la segunda fase de la Sudamericana, Atlético enfrenta al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, en El Bosque platense, en uno de los encuentros de la penúltima fecha por la Superliga.

El cuadro de Zielinski fue superado en gran parte de la etapa inicial. Perdía en todas las pelotas divididas y tuvo marcados problemas para contener a su rival en la zona media, por donde el local transitaba con comodidad para llegar a posiciones ofensivas.

Los platenses generaron cuatro oportunidades nítidas de gol (en dos de ellas Cuadra falló en la resolución desde buena posición y Lucchetti mandó al corner un cabezazo de Matías García que parecía colársele cerca del travesaño).

Atlético salió un rato del asedio sobre los 20', pero no tenía peso en el ataque, a excepción de las corridas de Lucas Melano, el delantero más inquietante para la zaga de Gimnasia.

Gimnasia retomó la iniciativa cuando se puso en marcha el segundo tiempo. En 5', Caire trepó por la banda la derecha, eludió a dos rivales, mandó el centro que Contín desvió hacia la izquierda para que Matías García domine el balón y meta el zurdazo goleador.
El "Lobo" llegaba tonificado por la reciente victoria en Avellaneda sobre Independiente, por 1-0, pero está muy comprometido en zona de descenso. mientras que el "Decano", después de una serie invicta de 12 partidos, registra una racha de nueve sin triunfos,con seis empates y tres reveses (los anterios fueron 0-2, con Boca de visitante y con Argentinos, en El Monumental).

Aunque Gimnasia sostuvo el dominio y llegaba al área tucumana, Atlético tuvo un par de ocasiones con un cabezazo de Melano que Goltz despejó casi sobre la línea y un disparo del ingresado Nicolás Aguirre que salió desviado por centímetros.

Ya en el último minuto del tiempo de descuento, se produjo la gran polémica de la tarde: Carrera remató y Coronel, que estaba caído, desvió la trayectoria del balón con la mano, pero Darío Herrera dejó sin sanción el penal.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García, Matías García; Maximiliano Cuadra y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Fderico Bravo, Ariel Rojas y Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Comentarios