Atlético quiere honrar al ídolo y también ganarle

Atlético quiere honrar al ídolo y también ganarle

Visita a Gimnasia, el equipo que Diego Maradona busca salvar del descenso. Lucchetti y Cabral palpitan el momento en el que estén frente a el “Diez”. Y Zielinski advierte: “no jugamos con él, debemos enfocarnos en hacer un buen partido”.

29 Febrero 2020

No paralizarse ante la presencia de una leyenda, es difícil. Mucho más si creciste viendo por televisión todas y cada una de sus hazañas. Falta de aire, sofocación, palpitaciones, entre otros síntomas, pueden llegar a sufrir aquellos que se encuentran por estos días a Diego Armando Maradona.

Los jugadores de Atlético, hoy, tendrán la posibilidad de experimentar esas sensaciones en carne propia. “Son personas que irradian una energía y una luz especial, te atraen, con el solo hecho de verlo o tenerlo ahí cerca, no hay una explicación lógica”, dice Cristian Lucchetti, el capitán de Atlético que, apenas por algunos meses y en 1997, no se cruzó en una cancha con “Pelusa”. “Como argentino y amante del fútbol sostengo que Diego me dio la alegría más grande que viví”, comentó el arquero. Y literalmente fue así. El ídolo “decano” nació el 26 de junio de 1978, un día después de que Argentina levantara por primera vez la Copa del Mundo.

Atlético enfrentará a Gimnasia de La Plata, con la necesidad de sumar de a tres después de ocho partidos, una misión para nada sencilla, teniendo en cuenta que se enfrenta a un rival que juega casi sin margen de error. “Diego es un ídolo, todo futbolista sabe lo que significa. Yo sólo lo vi jugar a través de videos, pero imagino lo que es tener al frente a Maradona”, dijo Jonathan Cabral, separando los tantos, por un lado la admiración, por el otro el objetivo deportivo.

“Tener a Diego sentado ahí en el banco será tomado de diferentes maneras por cada uno; pero esto es fútbol y nos enfrentamos a Gimnasia. Será un partido duro, saldrán a atacarnos, debemos tenemos que golpear en el momento justo”, analizó el central.

Ricardo Zielinski se mostró contento por el presente de Maradona, aunque eso no quiere decir que hoy no vaya a buscar volver de La Plata con tres puntos, complicando el futuro de Gimnasia.

“No vamos a jugar con él, tenemos al frente a Gimnasia y estamos enfocados en hacer un buen partido”. Y agregó: “Tengo una buena relación con Diego, es algo que excede lo futbolístico. Por supuesto que lo saludaré, estoy contento de que tenga la posibilidad de trabajar y que se genere alrededor de él un reconocimiento por lo que hizo en el fútbol argentino”, dijo “Ruso”.

Desde el plantel admiten estar recuperados anímicamente de la eliminación frente a DIM, pero también saben que necesitan que rápidamente esa recuperación se traduzca en puntos.

“Nos descuidamos un poco por la Copa, debemos recuperar el terreno perdido en la Superliga, sabemos que será complicado, pero vamos a buscar traer una victoria”, advirtió “Laucha”, que volverá a ser titular por el torneo doméstico, después de dos partidos justo para enfrentar a un viejo amigo. “En el banco también estará (Sebastián) Méndez, salimos campeones juntos en Banfield, le tengo un aprecio muy grande y mantengo una buena relación con él, será muy lindo ver a Diego y al ‘Gallego’ juntos”, manifestó.

El capitán “decano”, esta tarde, tendrá dos objetivos cuando visite “El Bosque”: traer los tres puntos a Tucumán y vivir un momento que genere un recuerdo impagable. “No soy muy cholulo, pero si puedo me gustaría sacarme una foto con Diego, aunque con saludarlo ya me conformaría. Sé que sería molestarlo, porque todo el mundo estará encima de él, pero si se da, bienvenido sea”, anheló.

Y sí, aunque tenga 41 años, hoy cuando se cruce con el ex capitán de la Selección volverá a ser un niño , al menos por algunos minutos. “Claro que me acuerdo del 86. Y del 90 ni hablar. Cuando tenía siete años me dio la alegría más grande, todos estaremos agradecidos toda la vida con él, compartir o verlo un ratito significará mucho para mí”, dijo “Laucha”, que vivirá un partido emotivo, colmado de nostalgia, que lo hará viajar en el tiempo.

Comentarios