Anuncian un megaoperativo de seguridad para la apertura de sesiones legislativas

Unos 500 agentes cubrirán tanto la Legislatura como el Concejo Deliberante.

28 Feb 2020
1

Alrededor de 500 policías fueron afectados para preservar la seguridad durante el próximo inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia y del Concejo Deliberante, el domingo próximo.

Se trata de un megaoperativo organizado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía que promete garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y tranquilidad.

Asimismo contará con la organización logística del  Departamento de Operaciones Policiales (D3) de la provincia y se coordinará en conjunto con la Municipalidad de la Capital y otras dependencias del gobierno provincial.

Los efectivos se movilizarán en la zona de la Honorable Legislatura de Tucumán y del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

“En total, fueron afectados 500 efectivos, de los cuales 400 trabajarán en las inmediaciones de la Legislatura y 100 en el Concejo”, detalló el Jefe del D3, Ricardo Fresneda.

“No se descuidará la seguridad ni la prevención en el resto de la ciudad y todas las unidades del 911 y las dependencias realizará los recorridos habituales”, aseguró. 

Por su parte, también anticipó que, desde las 7 de la mañana, se cortará el tránsito de  las calles que rodean los recintos mientras dure la sesión.

Desde avenida Siria y avenida Sarmiento hasta avenida Sarmiento y Laprida, desde España y avenida Siria hasta España y Laprida; y desde avenida Salta y calle Santa Fe hasta Santa fe y Muñecas son los casos de calles afectadas durante el domingo.

Comentarios