Con la conciliación obligatoria y el pago de "cláusula gatillo", el lunes habría clases

Con la conciliación obligatoria y el pago de "cláusula gatillo", el lunes habría clases

El Poder Ejecutivo dictó la conciliación obligatoria en medio del conflicto con el Frente Gremial Docente.

JUAN MANZUR. El gobernador se refirió a la cláusula gatillo. JUAN MANZUR. El gobernador se refirió a la cláusula gatillo. LA GACETA/ ANALÍA JARAMILLO
28 Febrero 2020

Desde el Ejecutivo apuestan a que las clases comiencen el lunes, por eso se decidió dar marcha atrás con el no pago de la "cláusula gatillo" y dictar la conciliación obligatoria.

"El Gobierno decreta la conciliación obligatoria y el lunes arrancan las clases”, aseguró el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

Fue después de que el Frente Gremial Docente rechazara dos propuestas del Poder Ejecutivo y anunciara esta tarde que realizarán un paro de 48 horas a partir del lunes.

"El ofrecimiento es abonar la cláusula gatillo correspondiente a diciembre con una suma del 15,1% no remunerativa y bonificable, o sea que la cantidad de dinero a partir de marzo será exactamente la misma", había explicado David Toledo, de ATEP.

"Luego se habló de una suma fija de $ 1.800 a partir del 1 de marzo y de pagar las deudas de diciembre, enero y febrero en un acuerdo que nos sentaríamos a discutir a partir del 1 de junio", había agregado esta tarde.

Tras el anuncio de que irían al paro, Manzur decidió dejar sin efecto el acuerdo mediante el cual no se abonaría la "cláusula gatillo" y dictar la conciliación obligatoria.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios