Confirman los dos primeros casos de dengue en Tucumán

Confirman los dos primeros casos de dengue en Tucumán

El Gobierno asegura que los pacientes se encuentran estables.

27 Febrero 2020

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron hoy los dos primeros casos autóctonos de dengue. Los pacientes, que residen en el Gran San Miguel de Tucumán, se encuentran estables y en buen estado de salud.

Rogelio Calli, director de Epidemiología del Si.Pro.Sa. explicó que "los pacientes cuentan con el apoyo asistencial adecuado, tanto para ellos como para su grupo familiar. Como marca el protocolo, en estos casos, se han realizado acciones de control de foco con la finalidad de prevenir más casos en la población. Cabe aclarar que ambos casos no tienen antecedentes de viaje”. 

La última vez que se detectaron casos de dengue en Tucumán fue en 2019, con casos importados desde Salta

El funcionario reconoció que todas las semanas se analizan posibles infectados y que, debido al contexto de la región, "era de esperar" que comiencen a dar positivos algunos casos.

Algunas recomendaciones

Calli recordó que, para combatir la proliferación de mosquitos, es importante eliminar los criaderos de mosquitos, vaciar los recipientes con agua estancada y mantener limpios los patios y jardines. 

Entre otras medidas para evitar se picado por mosquitos, los únicos transmisores del dengue, es prioritario aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer, dos de los momentos del día en los que los mosquitos atacan con más frecuencia.

Comentarios