Manzur, sobre el coronavirus: “hay que avanzar en prevención”

Manzur, sobre el coronavirus: “hay que avanzar en prevención”

El gobernador habló de la necesidad de "incrementar la vigilancia epidemiológica".

Manzur, sobre el coronavirus: “hay que avanzar en prevención”
26 Febrero 2020

El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a la expansión del coronavirus, por el que ya se activaron protocolos de prevención en otras provincias argentinas por posibles casos de turistas contagiados.

El mandatario expresó que "es una situación difícil porque hay portadores, gente que tiene el virus, pero que son asintomáticos. Además, la propagación del coronavirus tiene foco en distintos lugares del mundo, por lo que hay que incrementar la vigilancia epidemiológica, el control de casos, el contacto de las personas que aparezcan con síntomas y que se compruebe que tienen el virus; y luego brindar el tratamiento oportuno".

Manzur remarcó las alertas que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sostuvo que por “la virulencia y la agresividad” del virus “hay que avanzar en la prevención para terminar con esta situación”.

“Todas las personas que ingresan a la Argentina y vienen de lugares donde se ha detectado la presencia del virus, están siendo sometidos a chequeos en caso de que comiencen con sintomatología para que sean controlados y atendidos a tiempo", añadió.

El virus

Sobre el conjunto de virus, la OMS explica que los síntomas suelen ser fiebre y dificultades respiratorias (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Comentarios