El PRO impulsa cambios al proyecto de góndolas

La iniciativa llega al Senado esta semana.

25 Feb 2020

El presidente del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, anticipó que la oposición impulsará algunas modificaciones en el proyecto de Ley de Góndolas, que la Cámara alta tratará este viernes en sesión y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Lo más probable es que se propongan modificaciones a la ley que viene de Diputados. Nuestro bloque está trabajando en un proyecto alternativo”, dijo Schiavoni a Radio 10.

El senador anticipó que la modificación que su bloque va a plantear tiene que ver con porcentajes y ubicaciones de los productos. “Son cuestiones que tienen que ver con posiciones que nos están haciendo llegar entidades empresarias”, subrayó.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, señaló que la ley será difícil de sostener en el tiempo, por lo cual consideró que es necesario evaluar la situación de todos los sectores de la cadena de comercialización antes de sancionarla.

En tanto, el dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, afirmó que este proyecto tiene que salir porque es un beneficio grande para los consumidores y las pequeñas empresas, y aseguró con esta legislación los precios de los productos bajarán en promedio entre 15% y 20%.

El proyecto, aprobado en noviembre en Diputados, apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados. Establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un grupo empresario o proveedor el 30% de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores.

También determina que se le deberá brindar 25% a los productos de pequeñas y medianas empresas, y un 5% a los de la agricultura familiar. (Télam)

Comentarios