HBO: un escalofriante policial imaginado por Stephen King

HBO: un escalofriante policial imaginado por Stephen King

“The Outsider” lidera el ránking estadounidense de las series más vistas. Un asesino serial que se alimenta del dolor de las víctimas y sus familias.

INVESTIGADORES. Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo rastrean las huellas de un criminal siniestro y extraño. INVESTIGADORES. Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo rastrean las huellas de un criminal siniestro y extraño.

Comienza como un policial siniestro, potente, estremecedor. Pero a medida que transcurre el primer capítulo, ya se asoma la punta de un ovillo “raro”, que instala cuestiones al parecer inexplicables. El título de “The Outsider” (El Extraño o El Forastero) anticipa una presencia paranormal que va insinuándose gradualmente. Cuando los investigadores se reúnen con la sorprendente Holly Gibney, sus argumentos recuerdan a otra serie policial de HBO imperdible: la primera temporada de “True detective”. Casi podemos ver la memorable escena donde el detective Cole explica que el tiempo es un círculo plano, aplastando una lata de cerveza.

La miniserie de diez capítulos se ha posicionado a la cabeza del ránking de las más vistas en los Estados Unidos.

El público aficionado a los policiales duros, pero reacio a la fantasía sobrenatural, no debería renunciar a internarse en esta trama tan bien armada. Ni el más escéptico va a sentirse defraudado. El guión de la miniserie, con una impecable narrativa audiovisual, reproduce fielmente el equilibrio temático que Stephen King diseña en sus ficciones, contando además de la historia principal otras que se relacionan con la vida de los personajes centrales e integran su carga de significación y dramatismo en el conjunto.

Dirige y actúa en los dos primeros episodios Jason Bateman, ganador de un Emmy a la mejor dirección por “Ozark”, cuya tercera temporada se estrenará el 27 de marzo. Son brillantes las actuaciones de Ben Mendelsohn (“Animal Kingdom”, “Bloodline”) y de Cynthia Erivo (“Harriet”, “Viudas”), que en el caso de la actriz -a cargo del personaje más rico de la historia- sabe explotarlo al máximo.

En una entrevista, Stephen King reveló: “hace mucho tiempo que tenía la idea de escribir una historia sobre un tipo que estuviera en dos sitios a la vez. Yo escribo historias que se suponen deben ser entretenidas y de miedo, además de hacer creer lo increíble a los lectores y eso se logra tomando piedras angulares en el mundo real e introduciendo el elemento de lo sobrenatural”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios