Marisol Martínez: una promesa santafesina

Marisol Martínez: una promesa santafesina

Es cantante desde los cinco años y se presenta en los festivales más importantes del país.

SOBRE EL ESCENARIO. La cantautora representa orgullosa a su provincia.  SOBRE EL ESCENARIO. La cantautora representa orgullosa a su provincia.
25 Febrero 2020

Amante del escenario desde pequeña, Marisol Martínez es oriunda de Gobernador Gálvez, Santa Fe y tiene 22 años. A mediados de febrero estuvo presente en la fiesta del quesillo de San Pedro de Colalao, y también se presentó en peñas de la capital tucumana.

En diálogo con LA GACETA, nos cuenta un poco de su historia y sus planes para este año.

-¿Cómo empezó tu carrera de pequeña?

- Me inicié en la música a los 5 años. Todo viene porque de parte de mi mamá tengo sangre salteña y crecí escuchando folclore. La pareja de mi mamá en ese momento tocaba chamamé; él empezó a acompañarme con la guitarra y a llevarme a peñas. A medida que uno crece se va dando cuenta de qué es lo que le gusta, qué no y decidí tomar un poco más profesionalmente y como un trabajo el tema de cantar folclore.

- ¿Por qué elegiste ser solista?

- Porque se dio así, ese fue el plan desde el principio. Compartí escenario pero no proyectos con otros artistas. La música se dio sola; es algo que siempre sentí de chiquita.

- ¿Qué lugares conocés de Tucumán?

- Fui a San Pedro de Colalao, al Cadillal, a Tafí del Valle, al Siambón, a Raco, a Amaicha y a las Ruinas de Quilmes. Esta es la tercera vez que vengo a Tucumán a cantar, también canté en los festejos del Bicentenario de la Independencia y en peñas de acá también.

- ¿En tu familia nadie se dedica a la música?

- No, pero mi hermano me sigue con la percusión; él empezó a tocar de grande conmigo. Siempre conté con el apoyo de mi familia; me acompañaron en mis sueños y eso es lo principal.

-¿Te ves cantando otros géneros musicales?

- No te puedo asegurar algo hoy si no sé qué pasará mañana, pero si se da, se da. Mientras me haga sentir bien. Lo importante es sentir amor por la música, eso es lo que me hace sentir viva.

(Producción periodística: Luciana Damaris Lajud de la Puente).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios