Kennedy: el desafío de formar ciudadanos activos, comprometidos y con valores

Kennedy: el desafío de formar ciudadanos activos, comprometidos y con valores

25 Febrero 2020

Con el avance de la tecnología, el ritmo de las transformaciones en el mundo actual se ha acelerado notablemente llevando a los ciudadanos a la búsqueda de nuevos conocimientos que estén a las alturas de nuestros tiempos. El sistema educativo no está, ni debe estar, alejado de esta evolución. Por ello, el Instituto John Kennedy apuesta a la formación para enfrentar el desafiante mundo moderno.

Con 54 años al servicio de la educación, el Instituto ofrece una propuesta pedagógica que promueve espacios de análisis y reflexión con el objetivo de desnaturalizar el fracaso escolar y fortalecer las competencias de los alumnos. “En la institución se impulsa un trabajo en equipo junto con la familia, que es esencial a la hora de brindar contención y seguimiento a cada uno de los chicos” afirmó la directora del nivel primario, profesora Noemí Fernández .

“El desarrollo de las competencias se lleva a cabo en aulas heterogéneas, donde se valoran la diversidad y las inteligencias múltiples en un proyecto inclusivo. Logramos una alta calidad de aprendizaje a través de la práctica del lenguaje (lectura, escritura y oralidad), el pensamiento crítico, usos del conocimiento para resolución de problemas, gestión de las emociones y trabajo en equipo” se refirió la rectora del nivel secundario Miriam Edith Prado.

Prácticas innovadoras que promueven el desarrollo de los alumnos

El Instituto John Kennedy cuenta con aulas climatizadas, bibliotecas, laboratorios, salas de computación, sala de conferencias, patio deportivo y el campus polideportivo de toboganes acuáticos en La Rinconada. Esta infraestructura moderna facilita el bienestar sus alumnos, promoviendo prácticas innovadoras y creativas. El establecimiento escolar redobla el compromiso de seguir trabajando en los niveles inicial, primario y secundario para contribuir en la formación de ciudadanos autónomos, capaces de construir una sociedad más justa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios