Copa Libertadores: Zielinski espera con un equipo ofensivo

Copa Libertadores: Zielinski espera con un equipo ofensivo

Atlético no quiere sobresaltos; pondrá lo mejor que tiene.

TODOS ARRIBA. Ricardo Zielinski quiere dar vuelta la serie evitando los penales. Por eso pondrá un equipo ofensivo. TODOS ARRIBA. Ricardo Zielinski quiere dar vuelta la serie evitando los penales. Por eso pondrá un equipo ofensivo. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
24 Febrero 2020

El desgaste físico y el castigo que un púgil sufre mientras entrena puede aumentar cuando combate con mucha frecuencia.

Como si el equipo fuese un boxeador, Ricardo Zielinski optó por el descanso total y durante la semana, fue llevando de menor a mayor a los titulares de cara a la vuelta con DIM.

En la práctica de ayer, “Ruso” realizó un trabajo táctico que confirmó lo que es un secreto a voces. Planea un equipo súper ofensivo, parecido al que recibió a The Strongest para revertir la serie antes del sufrimiento de los penales. Con respecto al partido con los bolivianos, habría tres cambios, Guillermo Ortiz por Jonathan Cabral; José Luis Fernández dejaría su lugar a Gabriel Risso Patrón o Fabián Monzón y Ramiro Carrera reemplazará a Leonardo Heredia.

“DIM tiene una competencia internacional diferente a la de The Strongest, tiene futbolistas de selección”, admitió Zielinski que hizo hincapié sobre todo en la recuperación rápida de pelota, no quiere que ningún jugador quede estático.

La pelota parada puede ser fundamental para abrir el partido. De hecho, en Colombia apostó tanto al juego aéreo como a las jugadas de pelota quieta y extrañó, en ese aspecto, la pegada de Monzón. Por esto, después de estudiar el rendimiento del lateral por Superliga, que volvía de una lesión, “Ruso” evaluaría incluirlo desde el comienzo. “Siempre hay cosas para mejorar, debemos realizar un buen partido grupal e individualmente para superar a DIM”, dijo.

Y como a un boxeador con sed de venganza, ya prepara a su equipo para mañana. Hoy desde las 9.30 entrenarán, y luego Zielinski dará la lista de concentrados. “Nos gusta competir en estos torneos, jugamos contra los equipos más importantes del continente, son los mejores en sus países, por eso están en esta copa”, reconoció el técnico, feliz de tener desafíos internacionales con la institución “decana”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios