Debatirán la necesidad de la obra pública

Debatirán la necesidad de la obra pública

El 6 de marzo se realizará el II Foro Interdisciplinario de la Construcción.

Debatirán la necesidad de la obra pública
24 Febrero 2020

Debatir las necesidades y las carencias que tiene Tucumán en materia de obra pública, y que de allí se puede conseguir un plan estratégico a seguir en los próximos años para poder solucionar las problemáticas que se expongan. Con ese espíritu es que el 6 de marzo se realizará el II Foro Interdisciplinario de la Construcción, del que participarán autoridades políticas, empresariales y académicas.

El debate es organizado por la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC). Según informó Fernando Díaz Fontdevila, miembro de la institución, están previstos que distintos expertos expongan sobre cuatro ejes fundamentales: emergencia hídrica (Eduardo Martel y Claudio Bravo); viviendas (Gervasio Ruiz de Gopegui); Unidad Belgrano Norte Grande (Sisto Terán y Marcelo Caponio); y energías en Tucumán (Juan Luis Fernández y Santiago Yanotti). Además, se informó que se hará extensiva la invitación a las autoridades provinciales y académicas.

El titular de la CTC, Jorge Garber, insistió en que la obra pública debe ser tomada como una política de estado por cualquier Gobierno. “No sólo por las necesidades básicas de los ciudadanos, sino por lo que implica en el efecto multiplicador de las economías regionales”, aseguró.

Respecto al foro, Garber dijo que la idea es que tenga una participación plena del tucumano en la problemática y en la búsqueda de soluciones para algo que tanto hace falta en la provincia, como infraestructura y viviendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios