Un partido especial en todo sentido para Castro en el "Santo"

Un partido especial en todo sentido para Castro en el "Santo"

Jugó la temporada pasada en Sarmiento y se quedó con las ganas de lograr el ascenso; algo que quiere conseguir en San Martín.

 la gaceta / foto de Analía Jaramillo la gaceta / foto de Analía Jaramillo
23 Febrero 2020

Llegó en silencio a La Ciudadela (justamente desde Junín) y poco a poco se fue transformando en uno de los jugadores más destacados de San Martín en esta campaña. Su velocidad y buen pie le permitieron destacarse en varios pasajes del torneo y hasta le posibilitaron marcar goles importantes.

Nicolás Castro (foto) está feliz en el club. El presente personal le sonríe, su equipo está en la cima de la zona B de la Primera Nacional y las perspectivas parecen óptimas. Sin embargo, más que nadie sabe que todavía no puede cruzarse de brazos a descansar. El año pasado lo sufrió en carne propia con Sarmiento, que se quedó en las puertas del ascenso a la Superliga; espina que desea sacársela en Tucumán. “Hay que seguir creciendo, porque en este campeonato nadie tiene asegurado nada. Quedó demostrado que ningún equipo regala nada y cualquiera puede ganarle a cualquiera”, planta bandera en la previa a un duelo importantísimo para todos, y muy especial para él.

El año pasado vivió muchas alegrías con el “Verde”. Allí su rendimiento fue en alza (a la postre fue lo que sedujo a Favio Orsi y Sergio Gómez y a la CD “santa”), pero se quedó con muchas ganas de lograr el ascenso a la Superliga. “Es a lo que apunto acá” dice, dejando en claro que el duelo de mañana será muy especial para él.

No será un juego más porque enfrente tendrá viejos conocidos, también porque San Martín se jugará muchísimo en la carrera por quedarse con el primer lugar de su zona y, sobre todo, porque una victoria ante el “Verde” le dará un envión importante al “Santo” de cara al tramo final de la competencia. “Sin dudas que es especial. La temporada pasada viví cosas muy lindas con Sarmiento. Pero hoy sólo quiero ganarle. En mi cabeza sólo está el objetivo que tenemos en San Martín; por eso quiero estirar la ventaja y dar un paso más hacia el sueño de todos”, explica “Nico”.

Él, una de las piezas clave del Sarmiento versión 2018/19, conoce como pocos a Iván Delfino, el alma mater de un equipo que desde su llegada se acostumbró a ser protagonista de la categoría y que intentará dar el golpe en la casa “santa”. “Sus equipos siempre están bien parados de mitad de cancha hacia atrás y cuando tienen la oportunidad son verticales. Sarmiento tiene una gran virtud, que es su solidez defensiva y, a partir de ese punto, plantean los partidos. Por eso considero que lo fundamental en este caso será estar tranquilos; no desesperarse”, avisa y va más allá. “Si no estamos serenos podemos pasarla mal. Sarmiento es un equipo que no se descontrola”.

El recuerdo de la única derrota en la actual campaña es, según el zurdo volante, otro ingrediente más para ir buscar los tres puntos mañana. “Hay que ganar, como sea. Venimos ahí, pegaditos desde hace mucho tiempo y esta es la oportunidad de despegarnos un poco. Igualmente, soy consciente de que este partido será muy cerrado, durísimo. Se va a definir por detalles y hay que estar finos para no pasar sofocones”, advierte.

Si bien la atención parece estar pura y exclusivamente en el duelo de mañana, Castro advierte que lo primordial por estas horas es recuperar el andar que tuvo el equipo antes de irse de vacaciones. “Con Almagro no estuvimos bien en los metros finales, fallamos mucho en la terminación de jugadas. Al de Dálmine no lo cuento porque fue un partido raro y en el que jugamos mal”, dice agradeciendo que el llamado de atención de Campana no les costó puntos. “Por suerte lo sacamos adelante más allá del flojo nivel que mostramos. Está bueno que se haya dado de la manera que se dio para llamarnos la atención. Ahora tenemos que jugar muy concentrados cada partido para que no nos vuelva a ocurrir algo similar”, cierra Castro, que no se pone el casete y deja en claro lo que quiere.

Rincón “santo”

Trabajos tácticos

Ayer, el plantel “santo” se entrenó por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. Los entrenadores ordenaron realizar trabajos específicos de acuerdo a cómo juega Sarmiento. Hoy, durante la sesión que se llevará a cabo en La Ciudadela, intentarán dejar todo listo.

Evoluciona, pero...

Poco a poco, Abel Luciatti está recuperándose de la lumbalgia que lo marginó de los últimos dos juegos. Sin embargo, el hecho de que no haya podido entrenarse con normalidad durante las últimas semanas, volvería a dejarlo afuera del juego de mañana.

Concentran 20 futbolistas

Luego de la práctica de hoy, el plantel quedará concentrado de cara al duelo contra el “Verde”. Además de los posibles titulares (ver cancha), lo harán: Pedro Fernández, Luciatti, Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan  Imbert, Matías Gómez, Ignacio González, Sebastián Matos y Lucas González.

Sigue la venta de entradas

La expectativa es enorme. De acuerdo a lo que explicaron desde La Ciudadela, la venta anticipadas de entradas va muy bien, por lo que esperan un gran marco para mañana a las 21.50. Hoy, la venta de tickets seguirá (de 9 a 20) en las boleterías del estadio y en Pálpitos (Maipú 591).

Tres cambios en el “Verde”

Sarmiento se entrenó ayer antes de viajar hacia nuestra provincia. El “Verde” tendría tres cambios: Lautaro Geminiani, Sergio Quiroga y Fabio Vázquez reemplazarían a Yamil Garnier, Fermín Antonini y Facundo Núñez, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios