Dengue: suspenden los festejos de Carnaval en una ciudad de Córdoba

Dengue: suspenden los festejos de Carnaval en una ciudad de Córdoba

Se trata de un caso no autóctono, por lo que en Villa Santa Rosa decidieron tomar medidas de prevención y cancelar todos los eventos festivos.

EL VECTOR. El Aedes aegypti transmite dengue, zika y chikungunya. foto de archivo EL VECTOR. El Aedes aegypti transmite dengue, zika y chikungunya. foto de archivo
22 Febrero 2020

La municipalidad de Villa Santa Rosa, cabecera del departamento cordobés de Río Primero, decidió suspender en forma definitiva los festejos de Carnaval por un reciente caso confirmado de dengue no autóctono.

A través de un comunicado, la comuna afirmó que luego "de analizar la situación" con las autoridades del Hospital Regional se resolvió "tomar las medidas de prevención adecuadas y desarrollar las tareas que correspondan para evitar posibles contagios".

"En resguardo de la salud pública, y por tratarse de un evento de gran convocatoria, se ha decidido suspender en forma definitiva la realización de la edición 2020 del Carnaval, sumándose a otras localidades vecinas y las pertenecientes a la organización de Carnaval Regional", continuó.

Finalmente, el municipio de Villa Santa Rosa solicitó a toda la población "seguir las siguientes indicaciones y facilitar a los especialistas los trabajos que estarán llevando a cabo hoy y en los días posteriores".

Villa Santa Rosa, que posee unos 9 mil habitantes, se encuentra sobre la Ruta Provincial 10, a unos 90 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios