La mujer violada en Puerto Deseado se encuentra fuera de peligro

Los médicos informaron que permanece "bajo asistencia psicológica" y que sufrió un "traumatismo de cráneo leve por los golpes recibidos".

Lugar del hecho. FOTO TOMADA DE TÉLAM. Lugar del hecho. FOTO TOMADA DE TÉLAM.
22 Febrero 2020

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y cuyo hijo de 4 años fue asesinado, afirmó que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

“Fue víctima de una agresión sexual”, destacó a Télam Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó.

Morín agregó que la víctima "está estable, bajo asistencia psicológica" y respecto de las lesiones indicó que "tuvo un traumatismo de cráneo leve, por un golpe en la zona occipital con herida cortante".

"Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona", indicó. Agregó que "tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida".

"El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho", expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, "a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital. Ellos serán los profesionales que determinen cuándo pueda ser dada de alta", agregó.

Comentarios