Atlético y Lanús se 'copan' en el Monumental: lo que debés saber

Ambos equipos participan en competencias internacionales, pero no quieren descuidar el torneo doméstico. Hora, TV y formaciones.

Atlético y Lanús se 'copan' en el Monumental: lo que debés saber
22 Febrero 2020

Atlético presenta esta noche ante Lanús un equipo alternativo. El DT Ricardo Zielinski, pensando en el partido del martes por la Copa ante Independiente Medellín, hará varios cambios. 

Lo que debés saber:

1- Atlético y Lanús se enfrentarán por la fecha 21 de la Superliga buscando sumar los tres puntos y no alejarse de sus objetivos en el torneo local. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que comenzará a las 21.50 en el estadio Monumental "José Fierro" y será televisado por TNT Sports.

2- Por las expulsiones frente a Argentinos, Guillermo Acosta recibió una fecha de suspensión, mientras que para Leandro Díaz, la sanción fue de dos fechas y dos meses imposibilitado de ser capitán.

3- El Decano presentará un banco bien norteño. Entre los relevos de hoy estarán los tucumanos: Franco Pizzicanella, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Nicolás Laméndola, Jonás Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez y el miramarense Hernán Rosales.

4- Con la atención puesta en la competencia internacional, los tucumanos no pudieron desplegar todo su potencial en la Superliga y en su haber no aparecen triunfos tras el receso porque acumula dos empates y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

5- La agenda de Atlético es exigente. Los tucumanos están en la instancia decisiva de la fase 3 de la Copa Libertadores y el martes cerrarán la serie contra Independiente Medellín de Colombia, buscando revertir la derrota (0-1) sufrida de visitante, durante esta semana. El vencedor de esta instancia se clasificará para integrar la zona H de la Libertadores y tendrá como rivales a Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas, de Venezuela.

6- Si bien los puntos en juego contra Lanús son importantes, el principal objetivo a esta altura de la temporada para Atlético es acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Por eso Zielinski cuidará a sus principales figuras para la revancha contra DIM y pondrá en la cancha una formación alternativa.

7- Entonces, Atlético formaría con este equipo : Sanchez; Lagos, Cabral, Gissi y Monzón; Aguirre, Bravo, Heredia y Fernández; Lotti y Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético y Lanús se 'copan' en el Monumental: lo que debés saber

8- Atlético tiene 27 puntos y aspira a obtener un pasaje para la Copa Sudamericana 2021: ya está a tres puntos de la última plaza en disputa.

9- El historial de ambos en la máxima categoría es de seis partidos, con tres triunfos de Lanús y otros tres empates.

10- Lanús arrancó el año apuntando a los primeros puestos, pero dejó puntos importantes en el camino y actualmente se ubica en la cuarta posición con 34 unidades e ilusionado con clasificar para la Copa Libertadores de 2021. Los dirigidos por Luis Zubeldía no sólo pelean en los primeros lugares de la Superliga, ya que la semana pasada debutaron en la Sudamericana con un claro triunfo de local sobre Universidad Católica de Ecuador, 3 a 0, y el próximo miércoles viajarán a Quito para disputar la revancha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios