San Martín y Sarmiento llegan con campañas paralelas

San Martín y Sarmiento llegan con campañas paralelas

Ambos equipos arribarán al juego del lunes con números importantes y bastante similares.

CARA A CARA. Moreira podría volver a ser titular el lunes a raíz de la lesión de Luciatti; de ser así, deberá controlar a Magnín. foto de FACUNDO GRECCO (especial para la gaceta) CARA A CARA. Moreira podría volver a ser titular el lunes a raíz de la lesión de Luciatti; de ser así, deberá controlar a Magnín. foto de FACUNDO GRECCO (especial para la gaceta)
22 Febrero 2020

Los tres puntos que habrá en juego el lunes en La Ciudadela casi cotizan en bolsa para San Martín y para Sarmiento. Más allá de que luego de ese duelo al campeonato le quedarán 12 estaciones más, el que logre salir victorioso del juego más importante de la fecha 18 de la Primera Nacional, quedará mejor perfilado de cara a la recta final.

Por ahora son cuatro puntos los que separan a ambos equipos en la tabla. El “Santo” tiene por delante la chance de escaparse de su inmediato perseguidor, mientras que el “Verde” intentará dar el golpe y ponerse a tiro.

Por eso el duelo promete ser apasionante. Pero hay más. En La Ciudadela no sólo chocará el mejor de la zona B y su escolta: también estarán cara a cara dos equipos que no se dan tregua. “Nosotros hemos hecho un porcentaje muy alto, el más alto del fútbol argentino. Y Sarmiento también hizo muy bien las cosas. No nos da tregua y sigue sumando todas las fechas. En un contexto diferente, hubiésemos sacado una diferencia mayor, pero Sarmiento está muy bien”, explicó Favio Orsi.

A lo bien que se muestran en la tabla de posiciones, ambos equipos lo respaldan desde el juego. El “Verde” es el equipo más goleador del campeonato (tiene 31 tantos a favor), mientras que el “Santo” es el que le sigue en ese rubro con 30. Los de Junín tienen en Pablo Magnín al capocannoniere de la competencia -lleva 15 goles-; mientras que Luciano Pons es su inmediato perseguidor con 12.

Más allá de que su poder de fuego se centra en gran parte de lo que hacen sus artilleros, tanto San Martín como Sarmiento mostraron variantes en esa materia. A los tantos que lleva en este certamen, el “Santo” los repartió en 15 jugadores, incluido su arquero Ignacio Arce, que convirtió el empate contra Instituto. Mientras tanto, Sarmiento repartió sus conquistas en 10 futbolistas. “Es un partido muy importante. Si ganamos nos vamos a despegar de un equipo que viene haciendo muy bien las cosas y que nos sigue de cerca. Tenemos que jugar con mucha concentración”, pidió Rodrigo Moreira.

Las campañas de ambos equipos son muy similares. ¿Podrá el “Santo” lograr el quiebre e inclinar la balanza a su favor?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios