"Estaba bañada en sangre", contó una testigo sobre la mujer violada en el sur

Según la santacruceña, a la víctima la metieron en una cueva y abusaron de ella delante de su hijo. Cuando la vieron, pedía a gritos ayuda para buscar a su hijo.

CRIMEN. El lugar del hecho. CRIMEN. El lugar del hecho. FOTO TOMADA DE DIARIOCRONICA.
21 Febrero 2020

La mujer que auxilió a la madre que fue atacada por dos hombres que luego mataron a su hijo de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado, contó hoy que vio llegar a la víctima "bañada en sangre y sin calzado" mientras pedía "por favor" que buscaran al niño.

"Nos encontrábamos en el autódromo Ramonín Fernández con mi hermana, mi esposo y mi sobrino. Cuando estábamos por irnos vemos a una persona ensangrentada entrando al SUM, nos pegamos un susto bárbaro, estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio", relató Cecilia Oyarzo.

En diálogo con el canal TN, la testigo dijo que le dieron un vaso de agua y la contuvieron hasta que llegó la Policía, mientras la mujer les contaba que había llegado de Salta "a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de 4 años, que después nos enteramos que fue asesinado".

"Dijo que el hijo mayor la acercó hasta un paraje que se llama Cavendish, muy rocoso, con paisaje hermoso y que a ella le gusta. El hijo la dejó para que se quede un rato mientras él trabajaba y la abordaron dos masculinos con un arma blanca, que la obligaron a mantener relaciones, es decir, la violaron", añadió según informó Télam.

Y, precisó que según lo que le contó la mujer, "mientras uno tenía al nene, el otro abusaba de ella con un arma. La metieron en una cueva".

Sobre el horario en el que ocurrió el ataque, Oyarzo estimó que fue cerca de las 14 y señaló que por un golpe que recibió en la cabeza la mujer se desmayó y recién cerca de las 15.30 la vieron cuando llegó a pedir auxilio.

"Dice que la golpearon para matarla, porque uno, según contó la señora, le comentaba al otro 'matala que nos vio' y ahí le dieron con una piedra en la cabeza y se llevaron al nene y su celular", añadió.

ENSANGRENTADA Y DESCALZA. El recorrido que hizo la mujer para pedir ayuda. ENSANGRENTADA Y DESCALZA. El recorrido que hizo la mujer para pedir ayuda. infografía gentileza de La Opinión Austral.

Oyarzo destacó que "ha hecho un esfuerzo terrible esa mujer para buscar ayuda, sin calzado, en esa zona rocosa y de pinches donde es muy difícil caminar".

"Nos pedía por favor que busquemos al nene, que se habían llevado al nene", recordó.

La mujer dijo que tras el hecho fue a declarar a la comisaría, al igual que su esposo y su hermana, para aportar toda información que resulte útil para esclarecer el hecho. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios