20 Febrero 2020

Seis integrantes de una tripulación quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

La película está dirigida por William Eubank y protagonizada por Kristen Stewart, que es fundamental en esta historia acuática. Los personajes son seres que cargan con un pasado más dramático y pesado que los aparatosos trajes que se deben poner para sortear las inclemencias del agua a esas profundidades.

Si bien aquí la acción transcurre de modo veloz y no hay demasiado tiempo para el desarrollo de los personajes, se trata de una película de clima angustiante, asfixiante y trágico.

También está cargada de una gran humanidad, en el sentido que el grupo realmente siente cada una de las muertes, y hacen lo imposible por ayudarse a pesar del apremio de la supervivencia. En este sentido, se eluden los estereotipos maniqueístas.

Perfil: Amenaza en lo profundo

DIRECCIÓN: William Eubank. ORIGEN: Estados Unidos. GÉNERO: aventuras, thriller. AÑO: 2020. CON: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie. DURACIÓN: 95 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios