Ruta 307: volcó un camión que llevaba garrafones de gas, a 20 km de Tafí del Valle

Ruta 307: volcó un camión que llevaba garrafones de gas, a 20 km de Tafí del Valle

El vehículo bajaba desde Amaicha y se dirigía a la capital. El conductor quedó gravemente herido

El chofer quedó atrapado en la cabina y personal de Vialidad ayudó a rescatarlo El chofer quedó atrapado en la cabina y personal de Vialidad ayudó a rescatarlo LG WhatsApp
19 Febrero 2020

"Estábamos recorriendo la ruta, haciendo unas reparaciones, cuando vemos una mano que pedía auxilio desesperadamente. Nos acercamos y nos dimos con semejante escena", contó este mediodía Hernán Orellana, un empleado de Vialidad de la Provincia que tuvo que ayudar a socorrer al conductor de un camión que volcó hoy en la ruta 307.

El vehículo transportaba garrafones de gas, venía desde Amaicha con dirección a la capital, cuando en el kilómetro 80 (a unos 20 km de Tafí del Valle) perdió el control y terminó volcado a la orilla del camino. Según lo que dijo el chofer, oriundo de Córdoba, se quedó sin frenos en la curva.

Los garrafones de gas, algunos cargados, quedaron esparcidos a la orilla de la ruta. Los garrafones de gas, algunos cargados, quedaron esparcidos a la orilla de la ruta. LG WhatsApp

"El acompañante salió ileso, pero el conductor estaba con golpes fuertes y cuando llegamos nosotros, estaba atrapado en la cabina. Tuvimos que romper el tablero del camión para poder rescatarlo", contó Orellana.

El empleado de Vialidad destacó que la ambulancia llegara en siete minutos desde Tafí del Valle, lo que permitió que le dieran los primeros auxilios de inmediato.

El camión quedó completamente destruido El camión quedó completamente destruido LG WhatsApp.

El camión contaba con una grúa para cargar y descargar los garrafones de gas, que quedaron esparcidos a la orilla de la ruta. El tránsito no se vio interrumpido en ningún momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios