Un video muestra cómo "La banda de la Cabezona" escondía la cocaína en una fosa

Un video muestra cómo "La banda de la Cabezona" escondía la cocaína en una fosa

Uno de los testigos policiales que participó en el allanamiento exhibió las imágenes del secuestro.

13 Febrero 2020

Si bien la audiencia continuará el lunes, se dieron a conocer algunos aspectos de la vida de los detenidos vinculados con Nilda Griselda “Cabezona” Gómez. El fiscal federal Pablo Camuña sospecha que ella sería la líder de una banda narco-criminal que operaba en la provincia. Ayer, durante el juicio, uno de los testigos policiales que participó en el allanamiento donde se encontraron 41 kilos de cocaína exhibió un video del secuestro que muestra cómo escondían la sustancia.

Se trata del jefe de escuadrón Antidrogas de la Policía federal, Jesús Carabajal, quien exhibió ante el tribunal el video que registra el secuestro de cocaína que se encontraron en un terreno de barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital, que pertenecería a Oscar Arnaldo “Cotoroto” Sánchez. Según los investigadores, el joven sería la mano derecha de Nilda Griselda “Cabezona” Gómez, a quien se apunta como jefa de una banda que incluía a, por lo menos, otras ocho personas.

En el video del allanamiento comandado por Carabajal, puede verse cómo un testigo saca dos bolsos de una fosa, que normalmente se cava para la cámara séptica. “No había cañerías; entiendo que la intención siempre fue usar ese espacio como depósito”, señaló el jefe de escuadrón.

En el terreno sólo existía una habitación, la cual no tenía ventanas y se mantenía cerrada por una puerta de hierro. Si bien al lugar se podía acceder desde la casa de Manuel Alberto Lobo, no se encontró en su vivienda ninguna llave que pudiera abrir esa entrada. “Nos costó mucho forzar la puerta; sabíamos por una escucha telefónica que debíamos buscar algo en el piso; creíamos que las cosas podrían estar enterradas en el patio”, relató el jefe.

Comentarios